Pokémon GO: Arabia Saudí prohíbe la aplicación

Pokémon GO: Arabia Saudí prohíbe la aplicación

Como ya ocurriera en Turquía, una asociación religiosa, la Secretaría General del Consejo de Expertos Superiores religiosos, quiere prohibir Pokémon GO en Arabia Saudí. Al parecer, la popular aplicación para móviles desarrollada por Niantic no ha caído en gracia y éstos consideran que el juego puede ser perjudicial para sus ciudadanos al promover ideas en contra del islam.

Tanto es así que, la entidad, ha exigido recuperar un decreto anti Pokémon aprobado hace 15 años con el mismo objetivo y que ahora sería extensible a Pokémon GO. Según recoge CNN, los religiosos explican que el videojuego promueve la teoría de la evolución y los símbolos de algunas organizaciones “descarriadas”, como la religión nipona Shinto.

No solo eso, sino que se refieren al fenómeno que el juego ha desatado a nivel global como “un incendio forestal que se ha propagado por una gran parte del mundo” con unos “tipos de insectos”, refiriéndose a los Pokémon, que solo buscan generar “ganancias astronómicas” para la compañía Nintendo. Sin embargo, esto no está frenando a los usuarios del país para descargar y disfrutar, de forma no oficial, la aplicación.

Cerrar