Pokémon GO: Arrestan por "amenaza terrorista" a un individuo que quería disparar a los jugadores

Pokémon GO: Arrestan por

Si bien medio mundo está observando su smartphone mientras pasea por la calle en busca de Pokémon gracias a Pokémon GO, hemos de recordar que no todos los habitantes de nuestra ciudad de residencia son jugadores, y a algunos les puede desagradar la conducta de los mismos, aún cuando éstos no le causen ningún tipo de malestar.

Éste ha sido el caso de Nathan Cerda, un residente de Palmview, Texas, que decidió compartir un post en Facebook en el que amenazaba a todos los jugadores de su localidad con una “purga” que iba a tener lugar el día siguiente, durante el cual él y algunos amigos se pertrecharían con pistolas de pintura y darían caza a todos los jugadores de Pokémon GO que encontraran. Este individuo obtuvo como resultado que, poco después, fuera denunciado en base a estas amenazas, y acto seguido fuera detenido bajo acusaciones de “amenaza terrorista”.

Puede que este cargo parezca algo crudo para su delito, pero hemos de recordar que la definición de amenaza terrorista involucra todo tipo de amenaza violenta con la intención de provocar miedo en otras personas, que puede tener como resultado una serie inconveniencia pública. El Departamento de Policía de Harlingen ha explicado la situación en un comunicado publicado en Facebook.

Cerrar