Pokémon GO incluye a Ash por el April’s Fools Day

El entrenador de Pueblo Paleta se cuela junto con Pikachu en las fotos del modo Instantánea GO.

Ash Ketchum en Pokémon GO

Hoy es 1 de abril y, en numerosos países de habla extranjera, es el día de las inocentadas, o April’s Fools Day. Niantic no ha querido perder la oportunidad de hacer algo divertido con motivo de este día, y se ha animado a incluir una novedad de lo más interesante para jugadores y seguidores del anime de Pokémon en su juego de móviles. A lo largo de todo el día, Ash Ketchum y Pikachu con la gorra de Ash aparecerán en Pokémon GO al echar una foto.

Un evento de tiempo muy limitado que requiere usar la función Instantánea GO, de forma similar a como se captura a Smeargle. Para pillar a estos dos in fraganti, tan solo tienes que acudir al inventario, seleccionar la cámara y comenzar a fotografiar a tus Pokémon. Cuando eches un vistazo a tus galerías de fotos, podrás ver que se cuela Pikachu con la gorra de Ash, pudiendo aparecer incluso en forma Shiny. Además de él, es posible que aparezca también el entrenador pegado a la pantalla.

Una iniciativa temporal que encaja con una promo orquestada por Niantic y la Pokémon Company con el anime. Los usuarios que logren las mejores fotos con este dúo y las manden junto con los hashtag #GOsnapshot y #anipoke en Twitter, tendrán la oportunidad de ver cómo su captura aparece en próximos episodios de Pokémon Sol y Luna, la serie de animación. Un curioso guiño para celebrar un día de bromas e inocentadas con el que fomentar el uso de la cámara del juego para móviles.

Recordad que, si todavía no os habéis hecho con este Pikachu tan peculiar, tenéis hasta las 23:59 del 1 de abril para conseguirlo. Si probáis en numerosas ocasiones, es posible que aparezca en su forma Variocolor y podáis capturarlo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar