Pokémon GO: Así fue la Pokequedada en Madrid

Pokémon GO: Así fue la Pokequedada en Madrid

Madrid, siete de la tarde, casi cuarenta grados y miles de personas saliendo del Metro en la céntrica plaza de Sol en Madrid. ¿El motivo? Pokémon GO, el juego de moda y que a tantas personas ha enganchado ya. Todos estos entrenadores acudían a la Pokequedada organizada para con una clara misión: conseguir batir el récord de usuarios de Pokémon GO buscando monstruos del bolsillo al mismo tiempo. Y desde AlfaBetaJuega no quisimos perdernos la experiencia.

Ni el calor, ni el agobio de encontrarse con centenares de entrenadores pudieron evitar que este récord se superase. Finalmente la marca que hasta la fecha ostentaba Sídney tras haber acogido a 2.000 jugadores de Pokémon GO al mismo tiempo, quedó superada. Desde ayer Madrid se ha convertido en la capital mundial de Pokémon GO tras haber confirmado la asistencia de más de 3000 usuarios de esta aplicación, según los datos de los organizadores

Una afluencia que ya se intuía cuando en Facebook se confirmó la asistencia de más de 5000 jugadores de Pokémon GO. Lo cual hizo que los organizadores terminasen por trasladar este evento del parque del Retiro a la Puerta del Sol dado que tanta asistencia de personas hacía pensar que las instalaciones de estos jardines pudieran ser perjudicados.

Estas expectativas rápidamente fueron confirmadas por los organizadores del evento, quienes ofrecían a los entrenadores de Pokémon GO un pack para hacer más llevadera la búsqueda de criaturas en esta calurosa tarde de julio: gafas de sol, agua y una mochila. Para acceder a estos regalos los usuarios debían mostrar que efectivamente se habían apuntado a este evento a través de Fever.

Poco tardaron en ser repartidos todos estos regalos desde que el reloj marcó las 7 de la tarde, hora en la que se iniciaba esta Pokequedada. “Teníamos 2.000 packs, y en poco más 15 minutos se los han llevado todos. Es impresionante”, comentaba uno de los organizadores del evento, quien no podía ocultar su alegría por tanta afluencia de jugadores de Pokémon Go que hacían más real el reto de superar el récord de Australia

Los Pokémon de Sol

Pero, ¿de verdad mereció la pena acudir a este evento? La respuesta la tienen los Pokémon que se encontraban en la Puerta del Sol. Para atraer a estas criaturas, esta céntrica plaza estaba repleta de cebos. ¿Funcionaron? ¿Cuáles fueron los nombres que se dejaron caer por esta Pokequedada? Así nos lo contaron los entrenadores que circulaban por Sol.

“Hemos cogido un Mankey y un Growlithe de momento. También hemos visto varios Ekans pero ya pasamos”, comentaba una pareja que no se mostraba muy contenta por las apariciones de Pokemon en Sol. “Muchos Zubats, un Growlithe y un Hitmonchan. Hitmonchan es el más raro que he encontrado”, explicaba otro jugador de Pokémon GO que no dejaba de mirar su pantalla buscando más Pokémon.

Lo que sí consiguieron los cebos fue atraer a jugadores de Pokémon GO de todo el mundo. Irónicamente, unos jugadores de Australia ayudaron a España a superar el récord que hasta ahora ostentaba su país. “Hemos venido a conocer España y nos enteramos al llegar que iba a haber una quedada de Pokémon GO y como nos gusta Pokémon aquí estamos, queremos atrapar Pokémon españoles”, comentaba Julia, una turista de las antípodas que dejó aparcada la visita a museos para encontrar criaturas en Sol.

Éxodo al Retiro

Salvo un Meowth y el mencionado Hitmonchan, los nombres de los Pokémon que se dejaron ver en la Puerta del Sol no cumplieron las expectativas de los entrenadores que esperaban mejores monstruos de bolsillo. Sin embargo, un rumor comenzó a rondar entre los asistentes: “Un Charmeleon en el Retiro”. Tras estas palabras no quedó más remedio que emprender la marcha hacia este parque en la búsqueda de mejores Pokémon.

Camino al Retiro tampoco hubo mayor suerte para los usuarios de Pokémon GO. Cierto es que esta ruta estuvo repleta de Pokeparadas en donde poder conseguir pokéballs y otros artilugios de cara a la caza que esperaba en el Retiro. En cuanto a las criaturas que aparecieron en el camino, tampoco fueron nada del otro jueves: Pidgeys, Rattatas y algún que otro Geodude.

Ni siquiera la Plaza de Cibeles ofreció algo interesante. Por lo que no quedó más remedio que seguir la calle Alcalá mientras la batería del móvil ya iba por la mitad como consecuencia del uso de Pokémon GO. Sin embargo, la llegada al Retiro ya indicaba que al cruzar las puertas y entrar en sus jardines la cosa iba a cambiar porque un Persian esperaba en la entrada de este recinto.

Buscando en el Retiro

Pese a que se cambió el Retiro por la Puerta del Sol para batir el récord, la cantidad de jugadores que esperaban allí tampoco era pequeña. Y parece ser que los usuarios que optaron por acudir a este lugar tuvieron más suerte con los Pokémon encontrados. Al preguntar a un grupo de jóvenes sentados en el césped de este parque sobre los Pokémon que habían atrapado contestaron: “Un Charmander, justo ahí”, afirmaban señalando un banco cercano a ellos.

Conforme nos íbamos acercando al lago del Retiro otros Pokémon, como Rhyhorn, nos recibieron ofreciendo su candidatura a ocupar una pokéball. En este camino al estanque del parque pudimos comprobar que Pokémon GO no es una cosa exclusiva de jóvenes, sino que también acoge a otras personas de mayor edad, que precisamente nos dieron una pista sobre nuestra siguiente parada: las escaleras junto a la laguna en donde había hecho acto de presencia un Goldeen.

 

De este modo acudimos a esta zona del Retiro, en donde un mayor número de entrenadores se aglutinaban. Al llegar estos jugadores de Pokémon GO nos contaron cuáles eran los monstruos de bolsillo que habían atrapado y parece ser que tuvieron más suerte que los que se encontraban en Sol: un Doduo, los mencionados Rhyhorn y Goldeen, e incluso un Charmander aparecieron en este parque.

Otro de los jugadores que se encontraba en estas escaleras cercanas al lago nos comentó irónicamente cuál era su parte favorita del juego: la tan conocida pantalla de carga de Pokémon GO que tanta angustia ocasiona cuando parece que la raya no avanza. Eso sí, mucha alegría se respiraba en el ambiente de estos jardines, en donde a pesar que ya estaba oscureciendo, nadie quería irse a casa.

De hecho, tanta afluencia de público hizo que muchos vieran la oportunidad perfecta para hacer negocio. ¿Cuál es el mayor sacrificio que deben hacer los jugadores de Pokémon GO, además de tiempo, claro? Efectivamente: datos y batería. Esto dio pie a que los vendedores de Power Banks hicieran acto de presencia para ofrecer a los usuarios la herramienta sin la que parece no se puede salir a jugar a Pokémon GO.

Tampoco faltaron aquellos que se quedaron sin datos y que no pudieron hacer otra cosa que pedir una ayuda a otros jugadores para que de este modo pudieran seguir atrapando Pokémon. Y es que como bien decían algunos usuarios de Pokémon GO: “esto de la realidad aumentada gasta una barbaridad de datos”. Aún no sabemos si alguien se solidarizó con este jugador o la caja que hizo ese vendedor de Power Banks, pero el caso es que ambos protagonizaron dos de las imágenes más curiosas de la jornada:

Ya cuando el Sol se puso, muchos decidieron emprender el camino a casa. Caras alegres en algunos casos por haber sido de los pocos que atraparon a un Charmander en el retiro y rostros decepcionados en otros casos por no haber logrado más que Ekans o Zubast ¿Y vosotros, estuvisteis en la Pokequedada? ¿Cómo se os dio la jornada?

Publicaciones relacionadas

Cerrar