Pokémon GO: Así puedes atrapar a todas las formas Alola

Se prevé que Pokémon GO reciba la cuarta generación de manera inminente. Y como queremos que te centres única y exclusivamente en capturar a las nuevas criaturas que se agregarán en el momento preciso, vamos a mostrarte una guía completa de cómo capturar a las formas Alola que están presentes en la aplicación de Niantic en estos momentos. Así, en caso de que te falte alguna de ellas y no puedas localizarla, sabrás qué debes hace para lanzarte a por su captura.

De este modo, destacamos cuatro métodos diferentes de poder capturar a estas formas alternativas de algunos de los Pokémon de Kanto. Tal y como informan los compañeros de Gamerant, se pueden encontrar en estado salvaje, mediante eclosión de huevos, en incursiones y a través de evoluciones. Como no queremos demorarlo mucho más, vamos allá.

Estado salvaje

Ahora mismo el único Pokémon en su versión de Alola que está disponible en estado salvaje es el Ratatta de Alola. Anteriormente también estuvieron disponibles Exeggutor, Diglet y Geodude, pero mediante eventos temporales, hasta que el único que ha permanecido es Ratatta. Hay que destacar que es así tras pasar por el siguiente método, la eclosión de huevos, pero Niantic decidió retirarlo de dicha ecuación para liberarlo en estado salvaje.

Eclosión de huevos de 7 km

Como ya sabrás a estas alturas, Pokémon GO introdujo un nuevo tipo de huevos de 7 km de distancia, que se unían a los de 2, 5 y 10 km, respectivamente. Este hecho se produjo nada más y nada menos que para introducir un nuevo modo de conseguir formas Alola en el juego y solo se pueden conseguir mediante regalos de amigos. En este caso, se encuentran disponibles las formas alternativas de Diglett, Geodude, Grimer, Meowth, Sandshrew y Vulpix.

Evolución

Una vez que se ha pasado por estos dos métodos, se pueden usar los caramelos correspondientes para evolucionar a las formas Alola atrapadas en estado salvaje o que han eclosionado mediante los huevos de 7 km. En este caso están disponibles Dugtrio, Graveler, Golem, Muk, Ninetails, Persian, Raticate y Sandslash.

Incursiones

Por último, hay Pokémon muy exclusivos que están disponibles únicamente mediante incursiones. Para poder hacerte con estas formas Alola tendrás que seguir las reglas básicas de estos eventos e intentar capturar a la criatura en cuestión. Este caso lo cumplen tres Pokémon en concreto: Exeggutor de Alola, cuya incursión es de nivel 2, Raichu de Alola de nivel 3 y Marowak de Alola en nivel 4.

Esperamos haberte sido de ayuda en caso de que tuvieras algún tipo de problema a la hora de localizar algunas de las formas Alola que están disponibles en Pokémon GO. ¡Hazte con todos!

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar