Pokémon GO ayuda a detener a un hombre por posesión de drogas

El detenido se encontraba jugando con su móvil en un parque de Florida a altas horas de la madrugada

Pokémon GO

Podremos decir muchas cosas malas sobre los videojuegos, pero pocas veces se resalta las buenas obras que ayudan a hacer. Más allá de los beneficios en la salud, algunos títulos hacen hasta de policías, como es el caso de Pokémon GO. Esta historia la recoge Game Rant, medio en el que se cuenta cómo un hombre de 29 años ha sido detenido por posesión de drogas gracias al juego de Niantic. El protagonista de la anécdota es un joven llamado Jonathan Ortiz, quien se encontraba jugando a Pokémon GO en su móvil en un parte de Tampa, Florida. La cosa es que eran las 2 de la madrugada y el recinto había cerrado sus puertas al público varias horas antes.

Algunos agentes vieron la luz del móvil de Ortiz y se acercaron hasta donde estaba, ya que no podía estar ahí (al estar el parque oficialmente cerrado) y encontraron con que estaba consumiendo marihuana. Debido a esto, los agentes no solo se llevaron al jugador de allí sino que, a raíz de esto, registraron su coche y encontraron 3,5 gramos de cocaína, dos litros de aceite de Tetrahidrocannabinol (un componente del cannabis) y más marihuana, por lo que la policía se lo llevó arrestado.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar