Los jugadores de Pokémon GO ya han caminado 23.000 millones de kilómetros

Niantic ha compartido la distancia caminada por los jugadores que participan tanto en este juego como en Ingress, su primera aventura de realidad aumentada

Pokémon GO funcionando en iPhone

En tu perfil de Pokémon GO se especifica cuántos kilómetros has andado con tu pokémon y puedes ver incluso los de tus amigos, pero ¿sabes qué distancia han recorrido el resto de jugadores? ¿Y si lo sumamos a lo que ha caminado la comunidad de Ingress? Pues eso es lo que ha hecho Niantic durante la última presentación de Harry Potter: Wizards Unite, el cual ha detallado mucho más sus mecánicas de juego y ha permitido que sepamos un poquito más sobre su funcionamiento. Pues bien, entre todos los jugadores de los dos juegos, se han caminado más de 23.000 millones de kilómetros, una cifra que da para un viaje bastante interesante.

Según Niantic, y para poner la cifra un poco en contexto, la distancia que hay desde la Tierra a Plutón es de 7.500 millones de kilómetros, por lo que nos daría para ir, volver y de nuevo ir otra vez hasta el planetoide más alejado del sol. A partir de este verano se sumará a la ecuación el videojuego basado en Harry Potter, por lo que esta cifra se multiplicará en los próximos meses. Pokémon GO ya lleva en el mercado tres años y sigue siendo de los títulos que más llaman la atención de los usuarios.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar