Pokémon GO: Capturar Pokémon legendarios se complica en iPhone X

Pokémon GO: Capturar Pokémon legendarios se complica en iPhone X

Pokémon GO incorporó hace poco una importate mejora para sacar partido de las propiedades del nuevo iPhone X. Con el modo AR+, los jugadores pueden disfrutar de otra forma de capturar a los monstruos de bolsillo con su móvil; sin embargo, la pantalla de este ha traído consigo un pequeño pero importante cambio a la hora de lanzarse a la caza de criaturas, complicándola sobremanera.

Tal y como han señalado en Reddit, y como habrán podido comprobar los poseedores del terminal, el juego hace un zoom hacia los Pokémon cuando se entra en la pantalla para lanzarles la Poké Ball. A priori, puede parecer que esto sirva para facilitar las cosas, ya que permite, por ejemplo, tener un círculo más grande al que lanzar la bola. Pero la realidad es bien distinta, ya que esta ampliación imposibilita girar bien la bola antes de su lanzamiento, complicando la precisión del disparo.

Este cambio está afectando sobre todo a los que quieren hacerse con algún Legendario, sobre todo el recién llegado Kyogre. Estas criaturas especiales cuentan con un ratio de captura muy bajo, lo que obliga a perfeccionar el tiro para conseguir una mayor tasa de acierto. El iPhone X, al hacer esa ampliación de la imagen, está poniendo las cosas muy difíciles a los usuarios que intentan captar a las criaturas especiales.

Los jugadores están tratando de encontrar soluciones a este problema. Se ha descubierto que pasando al modo RA sí se puede solucionar, pero jugar de esta forma añade muchas más complicaciones que ventajas, sobre todo cuando se encuentra un Pokémon de gran rareza. ¿Hará algo Niantic para solucionar esta peculiar situación con Pokémon GO?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar