Pokémon GO celebrará el evento de aniversario Tour Kanto y esto es todo su contenido

Pokémon GO celebrará el evento de aniversario Tour Kanto y esto es todo su contenido

En 2021 se celebra el 25 aniversario de Pokémon. TPCi tiene preparadas varias sorpresas y, entre ellas, figura una fiesta de lo más importante en Pokémon GO. Niantic ha querido mirar al pasado, a los dos juegos que lo iniciaron todo en Japón, para celebrar el evento de aniversario Tour Kanto. Una fiesta con muchos Pokémon de todo tipo, muchas formas Shiny, investigaciones especiales y recompensas adicionales incluso para otros eventos que se celebrarán antes. Una sobre la que te lo vamos a contar absolutamente todo.

Fechas, horas y bonus del evento de aniversario Tour Kanto en Pokémon GO

El evento especial tendrá lugar tan solo el 20 de febrero de 2021, de 9 de la mañana a 9 de la noche en horario local. De cara a ese día, los entrenadores pueden comprar un ticket Pokémon GO Tour: Kanto que da acceso a diferentes bonificaciones y eventos durante la jornada, además de a otros eventos especiales que tendrán lugar tanto en enero como en febrero. Niantic quiere celebrar el 25 aniversario de Pokémon Rojo y Verde en Japón por todo lo alto.

Funciones con Ticket

Quienes compren el ticket del evento podrán toparse con los 150 primeros Pokémon en estado salvaje durante el evento, como también en raids o como recompensas por diferentes tareas de investigación. Habrá un enorme desafío a lo largo de la jornada que llevará a hacerse con todos, aunque dependerá principalmente de si eliges la experiencia de Pokémon Rojo o Pokémon Verde, cosa que hará que aparezcan exclusivos de las diferentes ediciones según tu decisión.

Todos los Pokémon de Kanto tendrán disponibles sus formas Shiny, algunos por primera vez desde el lanzamiento de Pokémon GO. Asimismo, habrá una tarea especial que, al completarse, permitirá capturar a un Pokémon especial. Al superar esta, se desbloqueará otra investigación especial a largo plazo para capturar a Mew Shiny.

Si compras el ticket, también tendrás acceso especial a las investigaciones secretas de los Días de la Comunidad de enero y febrero de 2021.

  • Día de la Comunidad de enero 2021: tendrá lugar el sábado 16 de enero, y su investigación especial se desbloqueará si compras el ticket de Kanto antes del 13 de enero.
  • Día de la Comunidad de febrero 2021: tendrá lugar el domingo 7 de febrero. Si no compraste el ticket anteriormente, tendrás de límite hasta el 3 de febrero para comprarlo y desbloquear la investigación especial de la jornada.

Funciones sin Ticket

Quienes no compren su pase también tendrán cosas que hacer el día del evento. Volverán a aparecer Pokémon de Kanto en incursiones y en estado salvaje y, además, Articuno, Zapdos, Moltres y Mewtwo volverán a las Raids Legendarias con algunos ataques exclusivos. Puede ser una ocasión perfecta para capturar sus mejores versiones.

A esto hay que sumar la posibilidad de hacer intercambios con personas que estén a 40 km de distancia o, incluso, algunas investigaciones especiales por tiempo limitado.

Novedades para todos

Todos los entrenadores que capturen a los Legendarios en Raids durante esta jornada podrán hacerse con un Articuno con Vendaval, un Zapdos con Impactrueno, un Moltres con Ataque Aéreo o un Mewtwo con Onda Mental.

Por supuesto, los jugadores que tengan ticket comprado, además de acceder a sus funciones especiales, tendrán acceso a las novedades que llegarán durante el evento para los jugadores sin ticket. Todo está disponible para ellos durante esta jornada.

Exclusividades por versiones

Al igual que sucedía en los juegos originales de Game Boy, tanto los japoneses como los occidentales, habrá criaturas exclusivas durante la jornada en función de la edición escogida por el entrenador. A continuación vamos a ver las principales diferencias, delimitadas por los Pokémon que aparecerán al usar Inciensos y por aquellos que estarán disponibles en su forma Shiny.

  • Inciensos Versión Roja - Ekans, Oddish, Mankey, Growlithe, Scyther y Electabuzz serán atraídos por los Inciensos.
  • Pokémon Shiny Versión Roja - Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pidgey, Ekans, Pikachu, Nidoran ♀, Oddish, Diglett, Mankey, Growlithe, Ponyta, Shellder, Drowzee, Krabby, Hitmonlee, Lickitung, Scyther, Electabuzz, Eevee, Kabuto y Dratini.

A diferencia de la versión roja, en la verde proliferarán Psyduck, Tangela y otros tantos que vas a poder ver a continuación:

  • Inciensos Versión Verde - Sandshrew, Vulpix, Meowth, Bellsprout, Magmar y Pinsir serán atraídos por los Inciensos.
  • Pokémon Shiny Versión Verde - Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pidgey, Pikachu, Sandshrew, Nidoran ♂, Vulpix, Meowth, Psyduck, Bellsprout, Geodude, Exeggcute, Hitmonchan, Koffing, Tangela, Horsea, Magmar, Pinsir, Eevee, Omanyte y Dratini.

Cómo comprar los tickets para el evento de Kanto en Pokémon GO

Para comprar el ticket, cosa que ya puedes hacer en la tienda del juego, debes seguir unos pasos muy sencillos. Es importante recalcar que el precio oficial, al menos en América y por ahora, es de 11,99 dólares. En Europa, el precio que figura es de 11,99 euros. Asimismo, hay que destacar que estos pases no se pueden comprar con Pokémonedas, deben pagarse con dinero real.

Los pasos a seguir para comprar una Entrada para el Tour de Pokémon GO: Kanto son los siguientes:

  1. En Pokémon GO, accede a la Tienda.
  2. Dentro de la Tienda, pulsa el banner de "Entrada para el Tour de Pokémon GO: Kanto", disponible en la sección de eventos globales.
  3. En la siguiente pantalla, mira la descripción y pulsa en "Comprar" para confirmar.
  4. Introducido el método de pago y confirmado, recibirás un aviso de que todo ha salido bien.
  5. Mira en tu Mochila y verás el Pase para el evento.

Ya tienes tu ticket. Ahora, presta atención en las semanas previas a la celebración del evento, ya que el juego te pedirá indicar con qué versión vas a querer jugar: Roja o Verde. Recuerda que más arriba hemos explicado cuáles son las exclusividades de cada opción, así que decide en base a eso.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!