Pokémon GO cerrará su servicio la próxima semana y Niantic carga contra los usuarios

Pokémon GO cerrará su servicio la próxima semana

Aunque cuando llegó en julio Pokémon GO se convirtió en un fenómeno de masas instantáneo, el videojuego de realidad aumentada para dispositivos móviles de Niantic Labs ha ido perdiendo fuelle en los últimos tiempos. De hecho, le ha ocurrido hasta tal punto que la compañía estadounidense ha anunciado que su exitoso título cerrará sus servidores la próxima semana por falta de jugadores.

Así lo ha hecho saber Niantic a través de un comunicado oficial, en el que han señalado que casi el 95% de jugadores que comenzaron descargando y jugando a Pokémon GO en julio han abandonado el videojuego. “No podemos seguir manteniendo este proyecto con tan poco respaldo por parte de la comunidad de fans. Es una lástima porque ya teníamos lista la segunda generación al completo para el juego y ahora todos esos pobres Pokémon serán pasto del temible profesor Willow para transformarse en caramelos. Se los comerá y los escupirá en vuestras caras, ¡desagradecidos!”, ha comentado Niantic.

Todavía no se ha concretado el día exacto de la próxima semana en el que Pokémon GO llegará a su fin, pero el evento navideño que también está a punto de finalizar será el último gran acontecimiento de este título que ha marcado un antes y un después, aunque su travesía haya sido tan breve. ¿Qué crees que hubiera necesitado Pokémon GO para sobrevivir durante más tiempo?

Cerrar