Pokémon GO cierra 2020 con su récord en ingresos

Menos gente en las calles, más dinero para Niantic con Pokémon GO.

Puede que no haya sido el mejor año para salir a la calle a capturar monstruos de bolsillo, pero sí que ha sido el mejor año para Niantic y para Pokémon GO. El juego para móviles de Realidad Aumentada, que ahora mismo está en pleno evento navideño, ha conseguido batir un nuevo récord en este 2020. Durante los últimos 12 meses, Pokémon GO ha superado su récord de ingresos, otra vez.

Las cifras del nuevo récord de ingresos de Pokémon GO

Niantic ha registrado un incremento de casi 400 millones de dólares con respecto al año pasado en Pokémon GO. Así, el total generado en este 2020 ha sido de 1,2 billones americanos de dólares, o lo que es lo mismo, 1.200 millones de dólares, según recoge GameRant. Tras un verano espectacular, en el que el juego generó dinero como nunca, va a cerrar el año recordando a ese 2016 en el que sacudió al mundo entero. Solo que esta vez sin calles llenas ni sorpresas desagradables para los entrenadores.

caramelos y pokemones
Pikachu, Squirtle y Charmander, Pokémon Go.

Bien es cierto que sus responsables no han parado. Además de facilitar el juego desde casa, cosa que ha vuelto con nuevas bonificaciones, no han dejado de organizar eventos y nuevas tareas para los Entrenadores. Asimismo, han implementado funciones que fomentan el juego a distancia con amigos, amén de incorporar nuevas criaturas, nuevos desafíos y toneladas de contenidos. La bola de nieve no frena y, en su camino, no hace más que crecer a base de dinero. Desde luego, los monstruos de bolsillo tienen más fuerza que nunca en nuestros móviles.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar