Pokémon GO: Cinco trabajos que han surgido gracias al juego

Pokémon GO: Cinco trabajos que han surgido gracias al juego

A nadie sorprende ya ver a gente por la calle, móvil en mano, tratando de capturar alguna criatura. Y es que Pokémon GO se ha convertido en poco más de un mes en el fenómeno del año y no solo en el ámbito de los videojuegos. Muchos empleos han surgido a raíz de la aplicación de Niantic y Nintendo, por lo que podemos decir que el videojuego incluso está cumpliendo una labor social. Estos son algunos de los trabajos que ha creado Pokémon GO.

Conductor: Muchas personas se están dedicando a transportar de un lugar a otro a los jugadores de Pokémon GO a fin de que puedan capturar las criaturas que les interesan. Además, al no tener que estar concentrados en conducir se evitan riesgos innecesarios.

Cazador profesional: Hay quien no lo ha dudado y ha decidido cobrar por salir a la calle con el móvil de otro usuario y capturar, hacer estallar huevos o evolucionar criaturas. De este modo el poseedor del móvil, que tal vez no tenga tiempo ni ganas suficientes para salir a cazar, puede subir de nivel sin esfuerzo.

Safaris: Este empleo está relacionado con el de conductor, pero en lugar de ser el cliente el que señala el lugar al que quiere ir es el organizador quien lleva al jugador por un recorrido repleto de Pokémon. Además, suelen tener en su haber baterías extra por si alguno de los asistentes se quedan sin energía.

Seguros: Algunas aseguradoras han diseñado servicios especiales para los jugadores de Pokémon GO. En caso de accidente mientras se está jugando al videojuego de Niantic (por posibles despistes) este seguro nos proporcionará un respaldo económico.

Ventas estratégicas: Desde el primer día hubo quien ni se lo pensó. Colocó al lado de la poképarada de su casa un puesto de venta ambulante de aperitivos y bebidas refrescantes. El marketing es esencial, así que los vasos tienen los colores de los equipos Valor, Instinto y Sabiduría.

Cerrar