Pokémon GO presenta oficialmente los combates entre jugadores

Se explican las nuevas mecánicas introducidas para este modo de juego

Pokémon GO

Niantic ha cumplido con la promesa que hizo hace unos meses y por fin ha presentado oficialmente los combates entre jugadores en Pokémon GO. La desarrolladora ya anunció que este esperado sistema de batalla iba a llegar en los próximos días y así ha sido. Hoy se ha publicado un extenso escrito en el que se explican pormenorizadamente las mecánicas que se han creado para dotar de sentido los combates jugador contra jugador e incluyen novedades que hasta ahora no se habían visto.

En los combates pokémon se seguirá una estructura parecida a la de los gimnasios, ya que se tendrá que tocar la pantalla para que nuestro pokémon realice su ataque rápido y cargar así el más poderoso. Se ha añadido la posibilidad de usar caramelos y polvo estelar para potenciar el ataque cargado y e infligir más daño al oponente. También afectarán al combate las condiciones meteorológicas, es decir, habrá ataques potenciados por el clima, como ya ocurre en los gimnasios e incursiones. También se ha añadido un un componente más de estrategia: los escudos. Con esta función, los jugadores podrán proteger a sus pokémon de los ataques del contrincante un número limitado de veces, por lo que habrá que usarlos con cabeza.

Para poder combatir contra otro jugador habrá que estar cerca de él. También se puede crear un código pokémon para poder luchar contra el oponente que hayamos elegido (si le conocemos, claro). Los jugadores que dispongan de ultraamistad o amistad sin igual no estarán limitados por el espacio, ya que podrán combatir desde la distancia. Para que no haya disparidades en los niveles, los usuarios de Pokémon GO se dividirán en tres ligas en función de los CP de sus pokémon para que sean batallas más justas. Además de todo esto, los jugadores podrán enfrentarse a los líderes de cada equipo (Spark, Candela y Blanche) una vez al día para obtener recompensas. La actualización de los combates pokémon llegará a lo largo de este mes.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar