Pokémon GO comete un error incomprensible en su versión española

La última actualización de Pokémon GO ha servido para que muchos vuelvan a engancharse al juego de Niantic y vuelvan a salir a la calle en busca de nuevas criaturas con las que hacerse. Sin embargo, esta actualización no solo nos ha traído Pokémon de segunda generación. Sino que además ha incluido nuevas formas de evolucionar a nuestras criaturas, junto con nuevas estrategias para capturarlas.
 
Entre estas nuevas formas de evolucionar Pokémon, se encuentra la evolución por objeto. Algo que en los juegos de Nintendo conseguíamos al intercambiar nuestra criatura con un objeto específico equipado. Sin embargo, como Niantic no ha llegado a incluir aún los intercambios en su aplicación, al final nos encontramos ante una evolución normal, con la excepción de que para lograrla primero tenemos que tener la suerte de encontrar en una Poké Parada el objeto específico en cuestión.
 
Por otro lado, las nuevas ‘estrategias de captura’ se basan en la inclusión de dos nuevas bayas, que se añaden a la Baya Frambu. Y mientras esta hacía más sencilla la captura, las Bayas Látano y Pinia hacen que el Pokémon se mueva más lentamente, y os otorgue más caramelos. No obstante, solo podremos tener activada una baya al mismo tiempo, y su duración no suele superar un turno de lanzamiento. Sin embargo, en la versión española de Pokémon GO, dejando de lado que la descripción de estas bayas sea la única de todos los objetos del juego que aparezca en inglés, parece ser que se ha cometido otro pequeño error. Y es que, como puedes ver en la imagen que te mostramos a continuación, en algunos dispositivos ambas bayas intercambian su nombre. Cabe destacar que esto ocurre únicamente en la notificación de las nuevas bayas a la hora de traducir sus descripciones; en el menú de objetos aparecen de manera correcta.
 
Algo que a primera vista parece haber sido un fallo debido a un pequeño despiste, ya que en la descripción de estos objetos, normalmente la Baya Pinia es el fruto de color amarillo, mientras que la Baya Látano es la que cuenta con una tonalidad más rosácea, ademças de contar con una forma que se adivina perfectamente al fruto del que se está hablando. Desde luego, es un error que era fácil evitar.
 

Cerrar