Pokémon GO: Comienza a circular una estafa por e-mail

Pokémon GO: Comienza a circular una estafa por e-mail

Atención, entrenadores Pokémon. Hay riesgos al acecho en el mundo real relacionados con Pokémon GO, y ya no se trata de mirar por dónde se pisa mientras se usa la aplicación, estar atento al volante o que se malinterprete una inocente conversación. Porque alguien malintencionado podría aprovecharse de la amabilidad de un ingenuo cazador de Pokémon para intentar colarle una estafa diciéndole que la app ha pasado a ser de pago. Nada más lejos de la realidad.

Si quieres jugar a Pokémon GO has de abonar 12,99 dólares al mes o tu cuenta será congelada. Si te has encontrado un correo electrónico con este mensaje, deséchalo y no hagas ni caso. Ni se te ocurra seguirle el juego, porque es la última estafa que ha detectado la organización The Better Business Bureau, dedicada a salvaguardar la confianza en el mercado, y de la que informa la cadena WCVB de Boston. “El formulario de entrada no lo lleva una plataforma oficial ni tampoco Niantic Labs. Es un sitio externo y su finalidad es robar las contraseñas de los usuarios”, advierten.

Así que ya sabes, nadie te va a pedir ningún pago mensual por jugar a Pokémon GO, así que mantén la calma e ignora estos mensajes. Pero para mayor protección, The Better Business Bureau ofrece estos sabios consejos:

  • Desconfía de correos inesperados que contengan enlaces o adjuntos. No hagas clic en ellos ni abras nada que no sea familiar.
  • Comprueba que la dirección de respuesta del correo pertenezca al dominio oficial de una compañía.
  • No creas todo lo que ves. Un correo puede parecer real a primera vista, pero un logo se puede falsificar.
  • Ten cuidado con los correos genéricos que no contienen información específica, sobre todo si provienen de alguna lista a la que no te has suscrito o de fuentes con las que no has tenido nada que ver.

¿Te ha llegado algún intento de estafa similar por Pokémon GO?

Cerrar