Cómo capturar a Meltan shiny en Pokémon GO

Para ello necesitarás el objeto exclusivo Caja Misteriosa.

Meltan shiny Pokémon Espada y Escudo levantan muchas pasiones, sobre todo porque los fans quieren saber todo de la octava generación y sus criaturas. Pero esto no impide que los jugadores disfruten de Pokémon GO con los nuevos Pokémon que van llegando a la aplicación. Uno de los últimos ha sido Meltan, pero antes de que te contemos cómo capturar su versión shiny deberías saber que la última actualización de Pokémon GO ha traído un molesto error a los dispositivos Android. El Pokémon de la séptima generación protagoniza su propio evento, por lo que aparecerá con más frecuencia en el juego. ¡Es el momento perfecto para capturarlo!

En cambio nos vamos a centrar en su versión shiny, que solo regresa por tiempo limitado hasta el 5 de mayo. Como ocurriera con Smeargle y la función Instantánea GO, Meltan también requiere una forma peculiar para poder atraparle, ya que primeramente tienes que usar el elemento Caja Misteriosa (Mystery Box). Este objeto lo recibes cuando sincronizas Pokémon GO con Let’s GO Pikachu o Eevee, el último juego de Nintendo Switch. Para ello tan solo tienes que transferir un Pokémon de generación 1 al videojuego. Cuando recibas la Caja Misteriosa, ábrela y Meltan aparecerá en su estado salvaje en los próximos 30 minutos, tiempo en el que podrás capturarlo.

Meltan shiny aparecerá si eres persistente en este período, porque cuando se cierre la caja desaparecerán este Pokémon. Niantic ha reducido el tiempo en el que puede volver a utilizarse el objeto a 3 días, pero mejor que agotes todas tus oportunidades en esa media hora. A continuación te resumimos de forma más esquemática el proceso que tienes que hacer para conseguir un Meltan o su versión shiny, más aleatoria que el normal.

Cómo capturar a Meltan shiny en Pokémon GO

  • Vincula Pokémon GO con Let’s GO Pikachu o Eevee de Nintendo Switch.
  • Transfiere un Pokémon de generación 1 a Let’s GO Pikachu o Eevee.
  • Recibirás en Pokémon GO una Caja Misteriosa (Mystery Box).
  • Ábrela y durante 30 minutos Meltan aparecerá en la naturaleza en sus dos versiones.
  • Captúralo de forma normal en este tiempo.
  • Si se agota el tiempo, tendrás que esperar días para volver a utilizar la Caja Misteriosa.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar