Pokémon GO: Condenan a tres años de cárcel a un jugador que atropelló mortalmente a un niño

Pokémon GO: Un distraído jugador condenado por un atropello mortal

Pokémon GO ha sido uno de los éxitos más sonados de estos últimos tiempos. Toda una locura que sacó a la gente a la calle a buscar a todos los monstruos de bolsillo, pero que también supuso algún que otro triste episodio.

A muchos usuarios se les olvidaba que mientras disfrutaban con este título seguían estando en la realidad y quedaban tan absortos en sus móviles que no miraban a lo que tenían delante. Unas situaciones que terminaron por causar un atropello mortal en Japón. Ahora este jugador ya tiene condenada

Tal y como informa Japan Times, el negligente jugador de Pokémon GO que causó la muerte de un menor de edad el pasado octubre tendrá que hacer frente a una condena de tres años. El tribunal entiende que este usuario obró de “manera maliciosa” después de conducir absorto en su partida sin prestar atención a lo que tenía frente a él. El culpable ha reconocido que miraba su smartphone, colocado en el asiento del copiloto, en el momento de este terrible accidente.

Sin embargo, esta sentencia no ha gustado a todos y el padre del menor muerto por culpa del jugador de Pokémon GO ha manifestado que le parece una pena demasiado blanda para la gravedad del asunto. Ahora el progenitor iniciará sus propios trámites para reclamar al condenado daños y perjuicios

 

Hay que destacar que este dictamen del juez se debe a la defensa del condenado, que explicó que el fallecido no estaba prestando toda la atención que debiera cuando el vehículo lo atropelló. De haber extremado estas precauciones, la defensa entiende que se hubieran podido prevenir la muerte de este menor.

Aun así, fue la distracción de este jugador de Pokémon GO la que hizo que se propiciara este fatal accidente que recuerda a todos la necesidad de mantenerse atento y no perder el norte mientras se usa esta aplicación.

De hecho este no ha sido el único atropello provocado por un distraído jugador de Pokémon GO. Una anciana también fue víctima de un conductor que prestaba más atención al juego que a la carretera el año pasado.

Cerrar