Pokémon GO tiene intención de seguir conectándose con juegos de la saga principal

John Hanke, CEO de Niantic, augura un futuro con más sinergias entre móvil y consola.

Pokémon GO funcionando en iPhone

Con el lanzamiento de Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!, Niantic y Nintendo sumaron fuerzas para conseguir una importante conexión entre el juego de Switch y el de móviles. Conseguir a Meltan, por ejemplo, requería de unir ambas versiones de forma periódica para no solo atrapar a esta criatura especial, sino también para evolucionarla. Una colaboración entre juegos y dispositivos que no parece que vaya a quedarse ahí, y es que una reciente entrevista a Niantic ha mostrado parte de los planes de futuro que tienen para Pokémon GO.

El juego para smartphones, que ahora mismo tiene en marcha un evento protagonizado por la tercera generación de la franquicia, seguirá creciendo durante los próximos meses. El propio John Hanke, CEO de Niantic, ha tenido una charla con Business Insider en la que ha dejado pistas de lo que está por venir. Ahí mismo ha aprovechado para asegurar que la conexión entre móvil y consola, o lo que es lo mismo, entre Pokémon GO y los juegos principales, seguirá presente.

Captura Pokémon GO

Para Hanke, generar sinergias de este tipo es algo que “nos beneficia de muchas maneras”. Precisamente en el año en el que Let’s Go ha salido al mercado en Switch, la compañía lograba disparar los beneficios generados con el juego de móviles de Pokémon, aunque la inclusión de nuevas mecánicas y la continua realimentación con eventos e iniciativas también ha empujado mucho a ello.

Ahora, con la mirada puesta en el Pokémon RPG de Switch que apunta a la octava generación, es de esperar que se vuelva a implementar algún tipo de iniciativa relacionada con Pokémon GO. No queda mucho para que conozcamos el nombre de las dos nuevas ediciones que aterrizarán a finales de año en la híbrida de Nintendo, así que pronto podremos saber no solo cómo será el próximo juego principal, sino también qué clase de conexión habrá esta vez entre consola y móvil.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar