Pokémon GO confirma su interés por el modo Batalla

Pokémon GO confirma su interés por el modo Batalla

El máximo responsable de Niantic, John Hanke, valoraba hace poco la posibilidad de incorporar un modo PvP al exitoso Pokémon GO. Sin embargo, solo se trataba de una idea que el estudio estaba valorando para su implementación en el futuro. Ahora ha sido el presidente de The Pokémon Company quien, en una entrevista, ha apuntado en la misma dirección.

Tsunekazu Ishihara ha opinado, en unas declaraciones a The Wall Street Journal, de una nueva característica que podría llegar a la aplicación para móviles más adelante. Se trata de lo que él se ha referido como Modo Batalla, que enfrentaría a dos jugadores entre sí: "Las batallas son una categoría que representa lo mejor que hacemos en Pokémon, después de todo”.

Sin embargo, un cambio de esta magnitud no debería introducirse a la ligera: "Es importante considerar que cualquier característica que se añada a Pokémon GO puede incrementar la dificultad y evitar que nuevos jugadores casuales se incorporen al título”, ha comentado al respecto, dejando claro que ante todo tratarán de buscar la accesibilidad.

 

En este sentido, ha reflexionado en torno a las posibilidades multijugador: "El apartado multijugador sigue siendo algo que estamos explorando. Todavía estamos averiguando cuál es la mejor manera de introducirlo”. De momento, la experiencia del estudio se ha basado en los gimnasios: "Hasta ahora hemos aprendido que las batallas multijugador proporcionan mucha de diversión”.

“Cuando dos personas de diferentes equipos se encuentran en un gimnasio rival, si colaboran con sus Pokémon en la batalla pueden superar un Gimnasio más potente y rápidamente”, ha señalado. No obstante, respecto al mencionado Modo Batalla no ha concretado ninguna fecha aproximada de llegada si es que finalmente se opta por incorporarlo.

¿Te gustaría disponer de esta modalidad de juego en Pokémon GO?

Cerrar