Pokémon GO te permitirá crear tus propias Poképaradas y Gimnasios

Los jugadores podrán ampliar el mundo de juego gracias a Niantic Wayfarer.

Pokémon GO PokéParadas

Niantic está trabajando constantemente por mejorar las experiencias de los usuarios en sus juegos. Tomando como referente a Pokémon GO, podemos ver cómo la compañía lanza actualizaciones constantemente con nuevos contenidos, además de adelantar grandes eventos en la línea de los juegos principales. Ahora, la compañía quiere dar un paso más lejos permitiendo a los jugadores crear nuevas PokéParadas y Gimnasios en el juego de los monstruos de bolsillo gracias al sistema Niantic Wayfarer.

El equipo lo ha presentado en su web oficial junto con un tráiler en el que explica cómo funciona esta propuesta. Basada en el Operation Portal Recon lanzado hace años para Ingress, esta herramienta permitirá que los Entrenadores de los «Pocket Monsters» puedan solicitar la apertura de gimnasios y paradas en los lugares que consideren adecuados, a la vez que otorgará la posibilidad de que un número selecto de usuarios determine si son puntos de interés adecuados para el juego para dar su aprobación y que, en efecto, se habiliten.

Un sistema que afectará a todos los juegos creados por esta compañía, por lo que también podría afectar a los eventos que se celebren en Harry Potter: Wizards Unite, y que no está exento de particularidades. La propia Niantic informa de que solo serán aceptables aquellas propuestas de paradas y gimnasios que se puedan visitar en cualquier momento del año y que no violen el derecho a la intimidad y la privacidad de las personas. Esa será la primera barrera a establecer a la hora de escoger puntos de interés, para que luego sean los propios jugadores los que decidan.

El sistema Niantic Wayfarer se implementará muy pronto en Pokémon GO. El equipo ha confirmado que su intención es activarlo antes de que comience el año 2020, así que no tendremos que esperar demasiado para poder empezar a proponer nuevos Gimnasios y PokéParadas en nuestras ciudades, o en aquellas que visitemos.

Mientras tanto, en Pokémon GO…

Como decíamos, el juego de los monstruos de bolsillo para móviles se actualiza constantemente con el fin de ir incorporando más y más novedades que mantengan el interés de los jugadores. Hace poco Oddish Shiny se adentraba en los encuentros salvajes para satisfacer la sed de coleccionismo de rarezas de los entrenadores, pero hay algo más grande en camino, algo que se alinea con el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo en Nintendo Switch.

Las Formas de Galar han comenzado a aparecer en varias líneas de código del juego, apuntando a su posible llegada acompañando a los nuevos juegos principales. Gracias a esto, aunque la quinta generación haya llegado hace muy poco al título RA para smartphones, los usuarios tendrán la oportunidad de tener un adelanto de la Generación 8 también en sus móviles. ¿Cuándo se animará Niantic a hacer el anuncio oficial?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar