Pokémon GO da a conocer cuánto dinero generó en 2018

Niantic da las cifras oficiales para demostrar el enorme crecimiento del juego.

Pokémon GO Smartphones

Mientras encaran 2019 con un nuevo evento en marcha, Pokémon GO y Niantic han querido hacer un pequeño alto para hablar de cifras. Si bien ya sabíamos el valor financiero alcanzado por los responsables del juego, ahora podemos hablar de los ingresos que ha generado el juego de los monstruos de bolsillo para móviles, y son descomunales.

Tal y como indican en Sensor Tower, el título consiguió superar la barrera de los 75 millones de dólares de beneficios tan solo en el mes de diciembre y en la App Store. A falta de conocer los datos registrados en Android, estas cifras suponen un crecimiento del 32% con respecto al mismo periodo en 2017, cuando se registraron unos 57 millones de dólares.

Pokemon GO Pantalla Inicio 2019

Con este dato para el cierre del año, la totalidad de 2018 se presenta realmente saludable para Pokémon GO y sus padres. Gracias a la inclusión de nuevas funciones como los combates entre entrenadores o la llegada de más criaturas como las de la cuarta generación, amén de un continuo soporte y la conexión con Pokémon Let’s Go, el juego para smartphones de Niantic ha cerrado el año alcanzando un valor total de 795 millones de dólares ingresados en todo el mundo. Comparando con los ingresos de 2017, tenemos un crecimiento del 35%, en la línea de lo registrado en diciembre.

De todas las audiencias que se han volcado con el juego, la estadounidense es la que ha generado más dinero. Según los datos extraídos por el portal, hablamos de que más del 30% del total de beneficios proceden de jugadores americanos; mientras que los nipones se clavan en un 30%, cinco puntos por encima del registro de 2017.

Con todas estas cifras, hablamos de un juego que, desde su lanzamiento en julio de 2016, ha conseguido sumar la friolera de 2,2 mil millones de dólares (2,2 billones americanos) a fecha de hoy. Con esta trayectoria, queda claro que el cierre en 2019 va a ser enorme para el juego y para sus responsables, sobre todo si se establece también conexión con el ambicioso y esperado Pokémon 2019 para Switch.

Comprar Pokémon Let’s Go, Eevee! en Amazon
Comprar Pokémon Let’s Go, Pikachu! en Amazon

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar