Pokémon GO dejará de funcionar muy pronto en estos modelos de iPhone

Pokémon GO dejará de funcionar muy pronto en estos modelos de iPhone

Los responsables de Pokémon GO ya han comenzado a trabajar en el videojuego de realidad aumentada de Harry Potter que Warner anunciaba hace poco. Sin embargo, la aplicación de Pokémon continúa siendo la principal baza de la compañía, por lo que los usuarios podrán seguir disfrutando del juego durante un largo periodo. No aquellos que posean un dispositivo móvil de Apple y que no hayan actualizado el sistema operativo a las versiones más recientes, según ha dado a conocer la compañía.

Desde el 20 de noviembre el juego dejará de ser compatible con los iPhone con sistema operativo iOS 8 y anteriores. De esta manera, ningún móvil de Apple anterior a 2014, los anteriores al iPhone 6S, permitirá ejecutar la aplicación como hasta ahora. Dado que en estos momentos ya es posible actualizar a iOS 11, la desarrolladora entiende que pocos usuarios de Apple accederán a Pokémon GO con un móvil con el obsoleto iOS 8.

En cualquier caso, todos aquellos que aún lo hicieran de esta forma deberán actualizar el sistema operativo o, de no ser posible, adquirir un modelo más moderno de iPhone. Se trata de una estrategia comercial que busca beneficiarse del interés de los usuarios por el videojuego de realidad aumentada, que desde su lanzamiento el pasado año se ha convertido en un auténtico fenómeno entre los seguidores de la franquicia Pokémon. ¿Eres uno de los damnificados de este anuncio de Niantic?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar