Pokémon GO dejará de usar los mapas de Google Maps

Hace un año y medio que Pokémon GO llegó a nuestras vidas y desde entonces nos ha permitido cazar monstruos de bolsillo en las calles de la vida real, todo ello basándose en los mapas proporcionados por el servicio Google Maps. Sin embargo ahora la compañía norteamericana Niantic Labs ha anunciado, de forma repentina y sorprendente, que dejarán de usar este servicio para emplear otros similares.

La plataforma elegida por Niantic ha sido OpenStreetMap, lo que no alterará el lugar de aparición de gimnasios y Poképaradas. Aunque este servicio es abierto y los usuarios pueden ayudar a mejorarlo lo cierto es que por el momento presenta errores en zonas rurales, de modo que los jugadores de Pokémon GO que habiten en estas áreas podrían verse perjudicados durante algún tiempo con fallos o inexactitudes en los mapeados.

El cambio de sistema de mapas en Pokémon GO se ha ido introduciendo de forma paulatina desde el pasado 1 de diciembre, por lo que de momento no parece haber habido grandes inconvenientes. Por ahora no se ha sabido el motivo de ruptura entre Niantic Labs y Google, pues ninguna de las dos compañías ha comunicado nada al respecto, por lo que deberemos esperar para saber más sobre el tema.

Publicaciones relacionadas

Cerrar