El próximo jefe de incursión de Pokémon GO tendrá menos defensa que un Caterpie

Deoxys Forma Ataque es brutal a nivel ofensivo, pero en lo defensivo...

Deoxys Forma Ataque

Con el éxito de Pokémon GO, Niantic está consiguiendo un valor económico descomunal, pero no por ello se va a dormir en los laureles. La compañía comienza hoy mismo su campaña navideña en el popular juego para móviles de Pokémon, y hace no mucho anunciaba también la llegada de la Forma Ataque de Deoxys. El legendario de la tercera generación que ya hizo de las suyas en las Incursiones, está de vuelta con una transformación nueva.

El Pokémon del espacio llega a partir del 20 de diciembre como parte de las Incursiones EX, y la forma en la que llegará es algo que, además de darle una potentísima ventaja, también le da una fortísima desventaja. Deoxys Ataque tiene el valor ofensivo muy alto, pero su defensivo es tan bajo que puede caer con poco más que un par de golpes. De hecho, como señalan en Comic Book, su defensa es inferior a la de un Caterpie.

Caterpie Atacando

Repasando las estadísticas generales, son cuatro los monstruitos que tienen esta característica más baja. Whimsur, Carvanha, Igglybuff y Jigglypuff conforman este cuarteto con una defensa hecha de papel, y son los únicos que están por debajo de esta transformación del Pokémon Legendario que llega a finales de esta misma semana al juego para smartphones.

Esta situación ha hecho a muchos usuarios plantearse la posibilidad de vencer al Deoxys Ataque en solitario. Viendo la poca defensa que posee, es posible que un buen equipo compuesto por Tyranitar o incluso Gengar sirva para tumbar a esta criatura y capturarla tras el combate en las Raid EX, y lo que es mejor, sin ayuda de nadie. ¿Será posible conseguirlo? Pronto podremos averiguarlo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar