Pokémon GO: Desde la propia Niantic también son críticos con los gimnasios

Pokémon GO: Incluso en Niantic están insatisfechos con cómo funcionan los gimnasios

Los aficionados al videojuego de realidad aumentada para dispositivos móviles Pokémon GO llevaban meses pidiendo mejoras para el título y Niantic Labs les respondió con la llegada de ochenta nuevos Pokémon de segunda generación hace unas semanas. Sin embargo sigue habiendo muchos aspectos en el juego que necesitan una mejora urgente y, de hecho, lo piensan hasta en la propia Niantic.

En este sentido, el portal Polygon ha tenido la oportunidad de hablar con el productor Tatsuo Nomura en la Game Developers Conference, donde ha confesado que “los gimnasios necesitan mucho trabajo”. “Estamos tratando de mejorarlos y hacer grandes cambios en cómo funciona el sistema de combate, pero creo que necesitamos un poco más de tiempo para ver de qué modo podemos hacerlo”, ha señalado Nomura.

Nomura también cree que era imposible calcar la fórmula de los juegos de rol de Pokémon, pues al fin y al cabo Pokémon GO es un título para móviles. Sea como fuere, el productor reconoce que esperaban que más gente jugara a los gimnasios y que al no haber sido así queda claro no funcionan cómo deberían. “El juego es muy limitado en los gimnasios. Queremos que haya más trabajo en equipo y más incentivos”, ha concluido Nomura.

Cerrar