Pokémon GO desvela la inmensa cantidad de dinero que ha conseguido en 2020

El juego de Pokémon para móviles registra su mejor año en el peor que recordamos.

Ha sido un 2020 muy difícil para todo el mundo, pero no para Pokémon GO. El popular juego para móviles de los monstruos de bolsillo se ha adaptado perfectamente al panorama actual y, de hecho, está en una continua carrera de eventos que incluso parece adelantar alguno de los juegos que llegarán este año en el seno de la franquicia. Tan bien lo ha hecho, que ha registrado su mejor año en ingresos.

2020 ha sido el mejor año para los ingresos de Pokémon GO

Tal y como ha revelado SuperData en un informe sobre el sector digital en los videojuegos, Pokémon GO ha generado unos ingresos de 1.920 millones de dólares en este 2020, siendo el quinto free to play con más ingresos este año. Por encima de él están Free Fire, Roblox, Peacekeeper Elite y Honor of Kings, de la cuarta a la primera posición. Este último, por cierto, ha registrado casi el doble de ingresos, con 2.450 millones de dólares.

Ingresos de Pokemon GO en 2020

A pesar de que Pokémon GO sea un juego pensado para salir a la calle y jugar, ha tenido que amoldarse a unas condiciones totalmente opuestas a su fórmula de juego. Con recompensas para jugar desde casa, con eventos, con incursiones y con propuestas como convertirte en NPC, está consiguiendo captar más y más dinero. Aun así, sigue permitiendo disfrutar de él casi al 100% sin tener que pagar por nada, salvo por algún que otro evento puntual y exclusivo.

Y tú, ¿sigues jugando a Pokémon GO o ya decidiste colgar tu gorra de entrenador?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar