Pokémon GO detiene su lanzamiento internacional por problemas en los servidores

Pokémon GO detiene su lanzamiento internacional por problemas en los servidores

En los últimos días te hemos contado todo acerca del fenómeno que ha supuesto el lanzamiento de Pokémon GO que, a pesar de haber sido lanzado de forma oficial en solo unas regiones, ya ha sido jugado por usuarios de medio mundo que, por supuesto, ya han intentado hacerse con Pikachu. Sin embargo, todos ellos han experimentado algo común, unos desquiciantes problemas de acceso causados por el mal funcionamiento de los servidores.

En una entrevista concedida a Business Insider, John Hanke, CEO de Niantic, ha justificado estos errores por la enorme cantidad de usuarios: “Pensamos que el juego sería popular”, pero no tanto, probablemente. Esto ha ocasionado que la compañía haya tenido que tomar la difícil decisión de suspender, por el momento, el lanzamiento del título en los demás países.

De este modo, y con el objetivo de encontrar la mejor solución al respecto, la distribución de Pokémon GO en otras regiones ha sido "detenida hasta que estemos cómodos”, ha confirmado Hanke, corroborando una publicación compartida en Twitter por la cuenta del juego: “Pronto continuaremos lanzando Pokémon GO a nuevos países”, han comentado para tranquilizar a los jugadores.

Publicaciones relacionadas

Cerrar