Pokémon GO: Detienen a un videoblogger ateo por buscar Pokémon en una iglesia

Pokémon GO: Detienen a un videoblogger ateo por buscar Pokémon en una iglesia

Lo malo de hacerse un nombre en Internet es que al final la fama le precede a uno mismo. Que se lo cuenten a Ruslan Sokolovsky, un videoblogger ruso especialmente conocido por sus tendencias ateas. Sus creencias, o la falta de ellas, le llevaron a pensar ante las prohibiciones de jugar a Pokémon GO dentro de catedrales y otros recintos de corte religioso, por considerarse una blasfemia, que “quién demonios iba a sentirse ofendido porque alguien entrase en una iglesia con un móvil”. La respuesta le ha venido por las malas.

Sokolovsky salió a mediados del mes de agosto presto y dispuesto a hacerse con todos los monstruos digitales que pudiera, aunque éstos se escondiesen en el interior de una catedral de Ekaterimburgo. No sabemos si Ruslan consiguió atrapar muchos Pokémon, pero las autoridades sí le echaron el guante a él, confiriéndole un arresto domiciliario de dos meses a la espera de juicio. Y es que la regulación rusa podría suponerle al osado entrenador una pena de hasta cinco años de prisión si es declarado culpable, tal como informa el medio Vocativ.

Es bien sabido que el uso de Pokémon GO está restringido dentro de según qué propiedades, ya sea porque éstas son privadas o de interés cultural, a fin de evitar daños. El problema que lleva Ruslan Sokolovsky a cuestas es que si bien no ha ocasionado desperfectos, que se sepa, sí es sabido que su cuenta de YouTube alberga vídeos en los que hace mofa del patrón local, algo que desde luego no le va a ser de ayuda en su vista. No obstante, un hashtag en cirílico que sería traducible como “#LiberadASokolovsky” ya está en marcha en Twitter en favor del joven Ruslan, que ha aprendido a las bravas aquel dicho cervantino de "con la Iglesia hemos topado". ¿Crees que las catedrales deberían ser terreno vetado en Pokémon GO o consideras que mientras haya respeto no hay para tanto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar