Pokémon GO desvela el Día de la Comunidad del mes de febrero

Pokémon GO desvela el Día de la Comunidad del mes de febrero

Niantic ha querido que el Día de la comunidad de febrero 2020 en Pokémon GO sea algo diferente a lo habitual. En lugar de establecer un nuevo monstruo de bolsillo bajo criterio propio, la compañía ha dejado que los entrenadores sean quienes voten cuál será el que más presencia tenga durante el 22 de febrero. En un listado en el que los candidatos eran Dratini, Vulpix, Machop y Rhyhorn, el ganador ha sido el rinoceronte. Rhyhorn será el protagonista del Día de la comunidad de Pokémon GO en febrero.

La ocasión perfecta para que, quienes todavía lo tengan pendiente, puedan hacerse con un Rhyperior a base de evolucionar a esta criatura. De hecho, esta va a ser la primera ocasión en la que un Pokémon de Día de Comunidad exige un método diferente para su evolución final. Hasta el momento, lo único necesario eran los tradicionales caramelos; no obstante, para llegar a esa forma final, será necesario usar también una piedra Sinnoh como compañera de los 100 caramelos extra. Así se puede terminar la línea evolutiva de Rhyhorn>Rhydon>Rhyperior.

Será el 22 de febrero cuando el clásico Pokémon rinoceronte aterrice con mucha más frecuencia en todo el mundo. Durante una franja horaria predeterminada, de la que Niantic se hará eco más pronto que tarde, los jugadores podrán hacerse con esta criatura más fácilmente. De hecho, este aumento en el ratio de aparición también va de la mano de un aumento en el ratio de aparición de Rhyhorn Shiny. La forma variocolor de esta criatura aparecerá con más frecuencia durante la jornada, algo ideal para los coleccionistas de rarezas.

Un Día de la Comunidad sometido a votación popular con un ganador claro, otra novedad más a sumar a la original inclusión de los huevos oscuros. Y tú, ¿saldrás a intentar hacerte con tu Rhyperior Shiny durante el 22 de febrero? Habrá que ver, además, cuál será el movimiento especial que aprenda al terminar su línea evolutiva a lo largo de ese mismo evento, como ya viene siendo costumbre.

Pokémon GO se vuelve más competitivo que nunca

Aunque todavía no ha dado el pistoletazo de salida de forma oficial, la vertiente más competitiva de Pokémon GO se ha reforzado con la llegada de la Liga de Batalla. Jugadores de todo el mundo pueden combatir entre ellos en esta modalidad que recoge el testigo del ya tradicional PvP del juego, pero elevándolo y haciéndolo mucho más versátil gracias a la posibilidad de competir a través de internet.

Aunque por ahora, lo disponible es una pretemporada. Se desconoce cuál será la fecha exacta de su estreno y, aunque los entrenadores ya pueden combatir entre ellos desde cualquier parte del mundo, las estadísticas de victorias, derrotas y bajas se reiniciarán una vez comience la temporada competitiva real. Se acerca el momento para, precisamente, sacar partido a ese Rhyperior que puedes conseguir con el Día de la Comunidad de febrero.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!