Pokémon GO: Oshawott protagoniza el Día de la Comunidad de septiembre

El Día de la Comunidad tendrá lugar desde el 19 de septiembre.

Agosto está llegando a su fin, mientras los jugadores de Pokémon GO ya piensan en el Día de la Comunidad de septiembre. El también conocido como Community Day es una jornada muy esperada por los fans, ya que pueden conseguir Pokémon y movimientos exclusivos que de otra forma no es posible. Esta vez, el protagonista será Oshawott, un simpático Pokémon de tipo agua con aspecto de nutria que apareció con la quinta generación. A continuación te contamos todos los detalles del Día de la Comunidad de septiembre, así como la fecha y hora a la que dará comienzo el evento.

Si eres fan de Pokémon GO, seguro que ya sabes todo lo que puedes conseguir en el Día de la Comunidad. Pero si eres nuevo, no te preocupes porque vamos a contar todo lo que necesitas saber de este esperado evento. Durante cada mes se celebra el Día de la Comunidad que está protagonizado por un Pokémon destacado. En septiembre, Oshawott será el protagonista. Por tanto, no sólo aparecerá con mayor frecuencia en estado salvaje, sino que los jugadores podrán conseguir un movimiento exclusivo.

Día de la Comunidad de septiembre: fecha, hora y más detalles

Lo primero que tienes que saber es que el próximo Día de la Comunidad empieza el día 19 de septiembre de 2021 a las 11:00 horas y tan sólo dura 6 horas. Así que el evento concluye a las 17:00 horas de la tarde. Durante estas horas, los jugadores de Pokémon GO tienen la oportunidad de conseguir la última evolución de Oshawott con un movimiento exclusivo más poderoso. Para ello, será necesario reunir 125 caramelos de Oshawott, ya que sólo los Pokémon evolucionados a Dewott durante el evento podrán obtener el ataque exclusivo.

Evoluciones de Oshawott
Samurott podrá conseguir un movimiento exclusivo y un ataque cargado.

Durante este evento, el ratio de aparición de Oshawott aumenta considerablemente para facilitar tu objetivo. Esto incluye también a la variante shiny del Pokémon, que aparecerá con mayor frecuencia. Cuando se consigue la evolución final, el Pokémon aprende automáticamente el movimiento Hidrocañón y el ataque cargado Concha Filo que podrás usarlos en tus combates. Para acelerar el proceso, puedes utilizar los Módulos Cebo Lluvioso que atraen al Pokémon con la ventaja que durante ese tiempo los Módulos Cebo duran 3 horas al igual que el incienso.

Por último, hay que recordar que en el Día de la Comunidad se obtiene el triple de puntos de experiencia por cada captura. Esto te será muy útil para aumentar de nivel más rápido. También estará disponible la investigación especial De vieiras a sables para conseguir Módulos Cebo Lluvioso, entre otras recompensas. Los jugadores que quieran acceder a esta misión exclusiva del Día de la Comunidad podrán comprar entradas días antes por un precio de un dólar.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar