Pokémon GO disminuye tu nivel de estrés, según un estudio

Pocos videojuegos de la actualidad tienen las particularidades de las que sí goza Pokémon GO, un título de realidad aumentada para dispositivos móviles que nos invita a salir a la calle para hacernos con todos los monstruos de bolsillo. Algunos creen que esta forma de jugar afecta positivamente a la salud mental de los usuarios y ahora la Universidad de Tokio lo ha querido corroborar con una reciente investigación, tal y como indica Cnet.

El centro educativo ha basado su estudio en una encuesta realizada a 3.915 usuarios, que aseguraron ser trabajadores a tiempo completo y estar sometidos a un alto nivel de estrés. Los resultados de la investigación arrojaron que quienes habían jugado más de un mes a Pokémon GO presentaron una disminución progresiva del estrés, lo que se acaba traduciendo en una mejora de la salud mental de los usuarios del título de Niantic.

Así lo resume el estudio japonés: “La mejora en la angustia psicológica fue significativamente mayor entre los jugadores de Pokémon GO que entre los no jugadores. Pokémon GO puede ser eficaz para mejorar la angustia psicológica entre los trabajadores”. Así que ya sabes, si eres trabajador y estás estresado tal vez lo único que necesites sea instalar Pokémon GO en tu móvil y empezar a hacerte con todos.

Cerrar