Pokémon GO divide a sus usuarios con el nuevo cambio en las incursiones

Nunca se puede contentar a todos. Esto Niantic lo está aprendiendo con Pokémon GO, sobre todo a raíz de su último cambio de las incursiones. El regreso de los huevos, que habían desaparecido a raíz de un glitch surgido con la llegada de los legendarios, ha venido con una cuenta atrás bajo el brazo para notificar a los grupos de que una incursión se cuece en un gimnasio. Algunos lo han recibido con los brazos abiertos, otros no tanto.

Polygon recoge opiniones de las dos índoles, y es que hay jugadores que ven esta cuenta atrás regresiva de dos horas que se activa sobre los huevos como un margen de preparación que las incursiones espontáneas no les concedían: “Muchas veces me he perdido una incursión porque la gente aparecía tan pronto como empezaba y solo puedo ir andando. Nunca llegaba a tiempo”, escribía un usuario con los foros de The Silph Road. “Al menos, con este aviso anticipado tengo tiempo de publicar un mensaje en Discord o caminar hacia el lugar y esperar a ver si vienen otros”.

En el otro extremo, los usuarios acostumbrados a la espontaneidad lo ven como un paso atrás: “Si las incursiones fueran más raras, la gente pondría más voluntad en organizarse antes de que se sepa quién es el jefe de la incursión. Si no, la gente que vive en zonas muy pobladas eligen contra qué quieren luchar. La única ventaja de los huevos es intentar obtener el control del gimnasio antes de que empiece”.

El no conocer qué Pokémon hay dentro del huevo es algo que otros usuarios señalan como desventaja y que creen que sería bueno para preparar la incursión. ¿Qué piensas tú?

Cerrar