Pokémon GO: Dos nuevos cambios hacen enfadar aún más a los jugadores

Pokémon GO: Dos nuevos cambios hacen enfadar aún más a los jugadores

Pokémon GO ha pasado en un par de semanas de ser el nuevo fenómeno viral mundial a convertirse en un verdadero drama. Ninguno de los cambios que ha introducido Niantic parece haber sido del agrado de los jugadore, y haciendo un repaso es bastante lógico que eliminar el modo de ahorro de batería, limitar aún más el radar, deshacerse de los trackers como Pokévision y, nuevas en esta lista, hacer que los Pokémon escapen más fácilmente de las Pokéballs y que se tarde el doble de tiempo en escanear la zona para ver si hay nuevas criaturas no son precisamente maniobras estrella a los ojos de los jugadores.

Las dos últimas novedades son las que están provocando que Internet sea el paño de lágrimas, otra vez, de los usuarios de Pokémon GO. Ambas circunstancias, señaladas desde Reddit, están repercutiendo negativamente, y es que ahora incluso los Pokémon de bajo nivel son más susceptibles de escapar de las Pokéball a la vez que el círculo para atrapar a éstos parece haberse estrechado. En suma se puede ver como un poco más de desafío para conseguir hacerse con los Pokémon… de no ser porque el hecho de que las Pokéball sean uno de los elementos que se pueden adquirir por micropago, si uno no tiene una Poképarada cerca, tenga a los usuarios con la mosca tras la oreja.

La segunda novedad es que ahora la app tarda 10 segundos en escanear la zona en busca de Pokémon en lugar de los 5 segundos habituales. Este retraso está pensado para contrarrestar a los escáneres de otras fuentes y que los jugadores no tengan ventajas externas. No parece gran cosa si se va andando, pero para quienes gustan de jugar sobre ruedas, ya sea en bicis, patines, segway, incluso coche, esto está haciendo que pierdan oportunidades de caza: “El mayor problema es que este retraso es lo bastante grande para afectar a quienes van en bici. Incluso a velocidades moderadas, un refresco de 10 segundos tiene el potencial de hacer que te pierdas Pokémon situados hacia la mitad exterior del círculo de detección”, señala el usuario The Truck Thunders.

No parece que Niantic esté dando con la tecla para que Pokémon GO se mantenga en la dulce nube en la que vivía hace dos semanas, con sus problemas iniciales y todo. Unas cotas que ya parecen muy lejanas. ¿Crees que volverán esos tiempos?

Cerrar