Pokémon GO: El creador de Pokévision escribe una carta a Niantic por su cierre

El creador de Pokévision escribe una carta a Niantic por su cierre

Esta semana no está siendo la mejor para Niantic Labs, ni tampoco para su CEO John Hanke ni, desde luego, para Pokémon GO, que está en el centro del huracán desde los últimos cambios sufridos en su reciente actualización. Los usuarios están que trinan por la función de radar, ahora mismo inexistente y que antes aún se podía suplir con Pokévision, pero por desgracia, Pokévision ya no está. Por ello, ahora que dicho sitio está cerrado, su creador, Yang Liu, se ha dirigido en una carta muy directa a John Hanke para que intente recapacitar sobre sus últimas decisiones.

En la carta, que se puede leer al completo en Medium, Liu le recuerda a Hanke el gran impacto que tuvo Pokévision, que llegó a tener “casi 50 millones de usuarios únicos y 11 millones concurrentes al día”, cifras mareantes y que fácilmente pueden representar un amplio porcentaje de los usuarios totales. Liu no esconde el motivo por el que se acudía a Pokévision, y no era precisamente hacer trampas: “La mitad de la base de usuarios de Pokémon GO venía, y no en busca de trucos. Simplemente, el juego no era jugable para muchos en su estado. La principal atracción de Pokévision no era tomar ventaja, era permitirles jugar más a Pokémon GO. Esto es lo que todo el mundo quiere. Jugar más”.



Por ello, Liu no está de acuerdo con que desde Niantic se considere que usar Pokévision era comparable a hacer trampas: “Si el argumento es que ‘bueno, si cazas un Snorlax que se supone que no debías encontrar pero lo han encontrado gracias a Pokévision, eso podría hacer que jueges menos’, no puedo estar de acuerdo. Seguiría cazando otro puñetero Snorlax aunque tuviera 20 de ellos. Igual que millones de nosotros habremos cazado ya probablemente más de 100 Pidgeys y Zubats”.

Liu también hace notar a Hanke la disminución de las valoraciones de la app desde la actualización que retiraba el radar, algo que se ha interpretado desde la comunidad como una manera de fomentar la compra de inciensos y módulos cebo mediante microtransacciones, lo cual queda como un gesto muy feo, y recalca que los usuarios de Pokévision son “un gran indicador de este deseo”, el de tener un radar en condiciones. Veremos si Niantic recapacita en próximas actualizaciones, pero por ahora tiene mucho en lo que pensar. ¿Usabas Pokévision?

Cerrar