Pokémon GO: El Pentágono prohíbe el uso del juego en sus instalaciones

Pokémon GO: El Pentágono prohíbe el uso del juego en sus instalaciones

Pokémon GO es una herramienta muy útil, entre sus posibilidades están la diversión o la práctica de ejercicio, e incluso el espionaje internacional. Sí, así es, este juego puede ser usado por países rivales para acceder a determinados secretos. Al menos esto es lo que piensa el Pentágono, que ha decidido prohibir Pokémon GO en sus instalaciones.

Tal y como cuentan en el Washington Times, los mandamases del Pentágono han vetado el uso de Pokémon GO en este recinto ya que según ellos la señal GPS de esta aplicación puede ser usada por otros países para trazar un mapa del interior de este edificio, algo que es uno de los secretos mejor guardados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Desde el Pentágono incluso se advierte de que esta aplicación podría facilitar el pirateo de móviles con el fin de conseguir datos personales de los trabajadores. Desde luego el Departamento de Defensa de Estados Unidos no es la primera entidad que prohíbe Pokémon GO en sus instalaciones ya que, como te comentamos hace poco, Volkswagen ha vetado este juego en su fábrica de Wolfsburgo para evitar el espionaje industrial.

¿Terminará Pokémon GO por convertirse en la herramienta favorita de los espías en el mundo?

Cerrar