Pokémon GO: El truco que aseguraba la captura de los Pokémon legendarios es falso

Durante las últimas semanas el videojuego de realidad aumentada para dispositivos móviles de Niantic Labs, Pokémon GO, ha estado recibiendo a diferentes Pokémon legendarios como Moltres, Zapdos, Articuno y Lugia que podemos atrapar adentrándonos en las incursiones de mayor dificultad del juego. Es por ello que muchos han aprovechado para verter sobre la red de redes teorías de las que ahora se ha demostrado su falsedad.

Nos referimos a diversos trucos que, supuestamente, servían para facilitar la captura de un Pokémon legendario. Según rezaba ese truco debíamos dejar de pulsar el botón Ok durante una incursión o raid para que se incrementaran nuestras posibilidades de atrapar a ese monstruo de bolsillo en particular. Tal y como se ha podido demostrar, en el código del juego no hay ningún indicio que señale que este truco tenga validez alguna.

Como siempre, la única posibilidad de conseguir a un Pokémon legendario es lanzando las balls con habilidad y teniendo un poco de suerte, pues son bastante más complicados que las criaturas normales. Se trataba de una leyenda urbana del estilo de aquella que asegura que en los juegos de Pokémon si pulsas muchos botones cuando lanzas la PokéBall tienes más opciones de capturar al monstruo de bolsillo en cuestión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar