Pokémon GO: El youtuber ruso al que pillaron jugando en una iglesia ha sido condenado

Pokemon GO: El youtuber ruso al que pillaron jugando en una iglesia ha sido condenado

Es muy probable que, entre toda la avalancha de noticias que produzco el estallido del fenómeno Pokémon GO el verano pasado, ya no recordéis la historia de Ruslan Sokolovsky. Irónicamente, este youtuber ruso de 22 años fue cazado en septiembre por grabarse jugando al gran éxito de Niantic en una iglesia y subiéndolo a la red. Sus cargos: incitación al odio y ofensa de los sentimientos religiosos.

Varios meses después, ha sido declarado culpable con una condena de 3 años y medio. Precisamente este joven publicó este vídeo como protesta al endurecimiento de las penas aplicadas por el gobierno a quienes cometían este tipo de delitos contra los sentimientos de los creyentes en lugares de culto.

La organización Amnistía Internacional está haciendo presión para que Sokolovsky sea liberado, argumentando que tanto la ley como el castigo atentan contra la libertad de expresión. Esta fue de las primeras polémicas generadas por el fenómeno de Pokémon GO, pero ni mucho menos fue la última de un juego al que aún le queda mucha vida por delante.

Publicaciones relacionadas

Cerrar