Pokémon GO: El youtuber ruso que jugó en una iglesia es incluido en una lista de terroristas

Pokémon GO: El youtuber ruso que jugó en una iglesia es incluido en una lista de terroristas

Hace unos días te contábamos como el caso de Ruslan Sokolovsky, el youtuber detenido por jugar a Pokémon GO en una iglesia, había dado un giro inesperado al ver retirado uno de los cargos más relevantes en su contra. La Justicia rusa había decidido reducir la posible condena de tres años y medio de prisión a dos años y tres meses tras desestimar el uso de un bolígrafo con cámara oculta.

No obstante, parece que la suerte Sokolovsky no ha cambiado en absoluto. Las autoridades del país han decidido incluir su nombre en un listado en el que figuran terroristas y extremistas de la región de Kurgansk. Su abogado ha informado de que esa lista consta ahora mismo de un total de 7.524 personas, en el que el blogger ocupa el puesto 5.874 tras su incorporación en los últimos días.

Lamentablemente, no se trata de una decisión meramente estética. Además de haber sido mezclado con terroristas potenciales simplemente por haber jugado a Pokémon GO en un lugar de culto religioso, las cuentas bancarias del youtuber han sido bloqueadas, según recoge TASS. En estos momentos, la defensa de Sokolovsky desconoce si la decisión será únicamente preventiva o si, incluso tras cumplir la hipotética condena, serán canceladas definitivamente. ¿Qué opinión te merece este caso?

Publicaciones relacionadas

Cerrar