Pokémon GO elimina otra aplicación de rastreo

 Pokémon GO elimina otra aplicación de rastreo

Ser entrenador Pokémon no es algo sencillo. Es fácil decir “hazte con todos”, pero para tenerlos dentro de una pokéball primero hay que encontrarlos y por desgracia nosotros no somos el protagonista de la serie que casualmente se va encontrando con todas las criaturas. Algo que hace que en Pokémon GO toque andar y andar hasta que nos demos de bruces con algún monstruo de bolsillo.

En algunas ocasiones será un Rattata o un Pidgey, y lo peor de todo, no se sabe dónde debemos buscar a los que nos faltan. Es aquí donde entran en juego las aplicaciones de rastreo que nos hacen más fácil la vida. Sin embargo parece que a los responsables de Pokémon GO no les gusta que tengamos ventaja y por ello poco a poco van cerrando estas herramientas, la última en caer ha sido Pokémap que ha notificado su cierre desde su página web:

“Como muchos de los usuarios pueden haber notado, recientemente ha habido muchos cambios en la web y en redes sociales. Junto con la eliminación del enlace de descarga en la web, tenemos que informar, con el corazón triste, que el pasado viernes Pokémap recibió un aviso desde The Pokémon International Company, junto a compañeros como Niantic, para poner fin a su actividad”.

Los responsables de Pokémap continúan y explican que no les ha quedado otro remedio que aceptar esta solicitud de Pokémon GO: “Hemos cumplido con esta petición (…) Si accedemos a los servidores de Niantic o creamos un programa que otros puedan ejecutar que puede acceder a los servidores de Niantic incluso si esos usuarios tienen una licencia Pokemon GO válida, estaríamos accediendo a los servidores de Niantic sin autorización”.

Eso sí, Pokémap explica que si Niantic decide apostar por servidores públicos, volverán a ofrecer este servicio. Además, esta no ha sido la única decisión que ha tomado Pokémon GO últimamente, esta aplicación ha vuelto a banear recientemente a algunos usuarios tramposos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar