Pokémon GO es el causante de múltiples accidentes de tráfico, según un estudio

Pokémon GO es el causante de múltiples accidentes de tráfico, según un estudio

Es innegable que, desde su lanzamiento en julio de 2016, Pokémon GO se ha convertido en todo un éxito entre los seguidores de la franquicia. Con añadidos tan atractivos como las incursiones, los desarrolladores han sabido captar la atención de los jugadores, que aún hoy siguen pendientes de todo lo que ocurre en el juego. Incluso demasiado, según apunta un reciente y polémico estudio que publica Papers.

Considerando los accidentes de tráfico acaecidos en torno al lanzamiento de la aplicación para móviles en el condado de Tippecanoe, en Indiana, Estados Unidos, los responsables del estudio están convencidos de que la influencia de Pokémon GO ha sido absoluta. De los 300 percances registrados, aproximadamente 134 habrían sido motivados por el videojuego si se comparan los datos con los del año 2015, recoge ComicBook. La principal causa de distracción al volante serían las Poképaradas, dado que la mayor parte de estos accidentes tuvieron lugar en sus inmediaciones.

Según el informe, la razón es que muchos conductores tenderían a mirar sus smartphones en las proximidades de estas localizaciones con la intención de conseguir los ítems que ofrece la aplicación. Sin embargo, no ocasionarían los mismos problemas los Gimnasios, que prácticamente no están implicados en ninguno de estos accidentes viales. En cualquier caso, Pokémon GO habría sido el causante de una inversión pública de entre 5,2 y 25,5 millones de dólares en daños solo en Tippecanoe. A nivel nacional, los artífices del estudio consideran que la cifra se elevaría entre los 2.000 y los 7.000 millones de dólares.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar