Pokémon GO es tachado de amenaza por tabloides británicos

Pokémon GO: los tabloides británicos tachan al juego de amenaza

Pokémon GO, la aplicación de móvil que te permite capturar Pokémon a diestro y siniestro mientras vas paseando por la calle, es sin duda uno de los mayores éxitos de Nintendo hasta la fecha. Seguramente ni ellos mismos pensaron que esta aplicación fuera a ocupar la portada de los medios de comunicación de videojuegos día sí día también desde su lanzamiento.

Desde su puesta a punto no ha habido un día en el que Pokémon GO no haya sido noticia por un motivo o por otro. Este fenómeno de la actualidad nos ha traído momentos memorables, cada cual más surrealista.

Los medios sensacionalistas británicos, los conocidos tabloides, no han perdido la oportunidad para poner el grito en el cielo, como suelen hacer cada vez que algo está de moda, sobre lo peligroso que Pokémon GO puede llegar a ser para sus jugadores, haciendo hincapié en los más jóvenes.

El portal Eurogamer ha hecho una recopilación de todos los mensajes alarmistas que la prensa amarillista de el Reino Unido ha lanzado contra la aplicación móvil.

“¿Es este el juego más peligroso del mundo?”, reza el titular de The Mail, cuyo artículo habla sobre los peligros que este juego puede desencadenar, desde accidentes de coche, robos o incluso pedofilia. “Hay temores de que el nuevo Pokémon GO pueda ser empleado por pederastas para atraer a los jugadores más jóvenes”.

Mientras tanto el Daily Telegraph asegura que “Pokémon GO supone una amenaza seria para la seguridad de los más jóvenes, puesto que les hace ser susceptibles de ser secuestrados”. The Sun no se anda con chiquitas y tacha al videojuego por ser una amenaza para los niños.

¿Puede Pokémon GO resultar una amenaza? Es evidente que cualquier juego que nos obligue a poner cierta atención en él mientras vamos por la calle supone cierto riesgo para nuestra seguridad. Es por eso por lo que tenemos que jugarlo con precaución y estando siempre atentos a lo que nos rodea.

Cerrar