Pokémon GO: España es el cuarto país del mundo en descargas del juego

Pokémon GO: España es el cuarto país del mundo en descargas del juego

Pokémon GO sin duda fue el éxito del verano al que no le hizo falta canción para triunfar. Ahora, cuando las aguas se calman y se puede comprobar hasta qué punto esta aplicación rompió el molde, salen a la luz nuevos estudios que tratan de analizar el fenómeno de Pokémon GO. Es el caso de Newzoo, que ha querido averiguar cuál es el perfil de los usuarios de este juego en todo el mundo, ya sea por su nacionalidad o sexo.

Si atendemos a la nacionalidad de las personas que descargaron Pokémon GO en todo el mundo comprobamos que, efectivamente, en España esta aplicación tuvo un éxito tremendo. Y es que nuestro país ocupa la cuarta plaza en el ranking de naciones cuyos ciudadanos instalaron este juego en sus smartphones. Estados Unidos, Reino Unido y Japón son los únicos países que aventajan a España en este sentido.

Este estudio también ha comprobado que en todo el mundo hay más jugadores varones, ya que el 57% de quienes descargaron Pokémon GO eran hombres, frente al 43% formado por mujeres. También se ha comprobado que quienes jugaron con esta aplicación eran aficionados a los monstruos de bolsillo, puesto que según los datos que ofrece Newzoo el 72% de los usuarios de Pokémon GO ya habían jugado a otro título de esta franquicia en alguna de las plataformas de Nintendo.

Por último, este estudio concluye aludiendo a los más de 550 millones de descargas de Pokémon GO que ha habido en todo el mundo, cifra que se espera que aumente ya que recientemente esta aplicación se ha estrenado en países como Macedonia, Serbia o Albania. Y es que a pesar de que el hype por esta aplicación ha decrecido, Pokémon GO sigue produciendo al día dos millones de euros en ingresos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar