Pokémon GO está explorando opciones multijugador

Pokémon GO está explorando opciones multijugador

Algunos países ya pueden disfrutar del ansiado Pokémon GO, aunque parece que en España tendremos que esperar un poco más para salir a nuestras calles a capturas Pokémon. 

Desde el anuncio del videojuego de realidad aumentada ya se dio a entender que tendría un fuerte componente multijugador, como se ha visto con los gimnasios, que hace que los jugadores puedan enfrentarse entre ellos. 

Según informan desde Gamespot, Niantic también tiene grandes planes para fomentar los combates multijugador, y una manera de mostrar lo que pretende con el videojuego ha sido organizar una competición de Ingress, otro título de realidad aumentada de la compañía. Éste tuvo lugar en el Sydney Opera House en Australia, y se ha ido sucediendo a lo largo de ciudades de todo el mundo. La final se celebrará el próximo 16 de julio en Tokio, donde dos facciones lucharán por proclamarse vencedoras.

“Nuestra tesis original fue que la gente saldría con sus amigos y jugaría con ellos. Pero lo que terminó ocurriendo en ciudades más pequeñas fue que la gente iría conociendo a más personas mientras jugaba Ingress, y surgía una amistad y ese aspecto social se convirtió en lo más grande. Eso se ha convertido en un nuevo elemento para nosotros: queremos fomenter la diversion social, motivo por el que hemos comenzado a organizer muchos eventos”, comentaron desde Niantic.

Con Pokémon GO por ahora no planean realizar algo a tan gran escala, pero no se descarta una experiencia multijugador igual de interactiva y todavía están buscando la manera de lograr conseguir algo similar.

Hasta el momento hemos aprendido que los combates multijugador son muy divertidos. Cuando dos personas de diferentes equipos llegan a un gimnasio rival, si colaboran y ambos envían a la vez sus Pokémon, pueden vencer más rápidamente a un gimnasio más fuerte. Estamos haciendo todo lo posible por idear qué tipo de experiencia debería ser […] Obviamente, estamos aprendiendo de Ingress, pero este será un videojuego muy diferente. Tenemos una visión para Pokémon y la ejecutaremos, pero primero vamos a aprender basándonos en las reacciones de la comunidad”.

¿Te gustaría que se organizaran competiciones por todo el mundo de Pokémon GO?

Cerrar