Pokémon GO está guiando a los jugadores japoneses hacia Fukushima

Pokémon GO está guiando a los jugadores japoneses hacia Fukushima

Pokémon GO es uno de los pocos videojuegos que nos invita a salir de casa y a explorar el mundo real. Niantic, sus creadores, señalaron recientemente que su intención era precisamente esa, dar a conocer a los jugadores lo que tienen a su alrededor. No obstante, cabe tener cuidado con los lugares a los que podemos acabar llegando guiados por los monstruos de bolsillo.

Y es que las autoridades japonesas han pedido máxima cautela a los usuarios de Pokémon GO al percatarse de que la zona de las centrales nucleares de Fukushima, que sufrieron una fusión como consecuencia del maremoto de hace unos años, registra actividad de monstruos de bolsillo, por lo que los jugadores podrían acabar dentro de esa zona radioactiva sin percatarse.

Desde Niantic han señalado que toda la zona de Fukushima debe ser excluyente de tener Pokémon en su interior debido al peligro mortal que entraña. Es por ello que ya se han apresurado en ponerse manos a la obra para evitar que el videojuego genere criaturas en toda la zona de la ciudad japonesa.

Cerrar