Pokémon GO está implicado en una polémica campaña de Rusia contra Estados Unidos

Hace tan solo unas horas CNN publicaba que Rusia infiltró una campaña en el movimiento Black Lives Matters con el fin de aumentar las tensiones raciales en Estados Unidos. Lo hizo a través de cuentas de diferentes redes sociales, de YouTube e incluso de Pokémon GO a través de un concurso. CNN apunta a que la campaña ha sido orquestada desde la Agencia de Investigación en Interner, una sección vinculada al Kremlin.

Fue en julio de 2016 cuando Don’t Shoot Us lanzó un concurso a través de Tumblr para Pokémon GO. Para poder participar y conseguir cheques de regalo en grandes almacenes los concursantes debían visitar varias páginas web en las que se hablaba de la brutalidad policial contra personas de raza negra y también demandaba que los participantes nombraran a sus monstruos de bolsillo con el nombre de las víctimas.

No se sabe cuál era exactamente la intención de los promotores de este concurso, pero todo apunta a que el incremento de las tensiones era el principal objetivo. Facebook, Twitter e Instagram ya han suspendido las cuentas vinculadas a esta campaña orquestada desde Rusia, tal y como afirma el medio CNN en su último gran reportaje.

Cerrar