Pokémon GO estará prohibido en algunas localizaciones

Pokémon GO estará prohibido en algunas localizaciones

Pokémon GO ya ha llegado a España y de cada vez más jugadores pueden disfrutar del videojuego del momento. Como parte muy positiva tiene que te incentiva el salir de casa y explorar tus alrededores, llevándote a lugares históricos o emblemáticos que tal vez no conocías.

Aun así, esta libertad también presenta su desventaja porque hay ciertos sitios donde ponerse a capturar Pokémon puede llegar a resultar una ofensa, como lugares en los que ocurrió alguna tragedia importante. Esto ha provocado que se prohiba el uso de la aplicación en varias localizaciones, con tal de preservar el respeto y evitar posibles altercados. Uno de ellos ha sido el museo del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, que ha vetado Pokémon GO porque el campo nazi es un "lugar de recuerdo donde la gente medita, reflexiona y ora", por lo que resulta "inconcebible" el que se use como un espacio de entretenimiento.

Otro lugar restringido donde no se permite el uso de Pokémon GO es el Museo Conmemorativo del Holocausto en Washington, y también podrían añadirse Corea del Sur, Corea del Norte y Turquía.

 

 


 

Cerrar