Pokémon GO: Esto es todo lo que se espera que anuncie el 12 de diciembre

Pokémon GO: Esto es todo lo que podría anunciar el 12 de diciembre

El sueño de todo fan de Pokémon aterrizó el pasado mes de julio con Pokémon GO. El videojuego para dispositivos móviles de Niantic Labs nos proponía salir a la calle y convertirnos en un verdadero entrenador buscando y capturando a todos los monstruos de bolsillo para hacernos con todos. La propuesta se fue estancando por la ausencia de novedades, pero ahora eso podría estar a punto de cambiar.

Y es que la compañía americana ha anunciado que el próximo lunes 12 de diciembre tiene un gran anuncio que hacer, lo que será su primera gran expansión. Aunque todo apunta a que el anuncio será la incorporación de la segunda generación, puede que tengamos otras muchas cosas que hoy te comentamos. Ya estamos cruzando los dedos para que todo esto llegue a Pokémon GO la próxima semana.

Segunda generación

Como decíamos, lo más probable y al mismo tiempo ilusionante es la llegada de la segunda generación de Pokémon al completo, con sus 100 criaturas. Ello nos incitaría a salir nuevamente a las calles a seguir capturando un enorme nuevo número de monstruo de bolsillo con los que aumentar nuestra colección y fardar ante nuestros amigos.

Legendarios

Otro de los aspectos clave más esperados de Pokémon GO son las criaturas legendarias. Y es que incluso las de la primera generación siguen sin hacer acto de presencia en el videojuego. Es posible que se anuncie algún futuro evento colectivo en el que los jugadores puedan hacerse de una vez por todas con Mewtwo, Mew y compañía.

Crianza

Los últimos rumores apuntan a la llegada de un sistema de crianza que nos permitirá obtener Pokémon de una forma alternativa. Y es que en la sección de compañeros se ha detectado una nueva posición, que recibe el nombre de “bebé”. Los huevos de las poképaradas dejarían de ser la única opción alternativa de conseguir monstruitos.

Diferencia de género

En relación al tema de la crianza, los exploradores del código del juego también han detectado la presencia de indicios que apuntan a que a partir de ahora habría diferencia de géneros en Pokémon GO. Se desconoce qué consecuencias podría traer al juego, pero su incorporación parece prácticamente asegurada según estos rumores.

Pokémon shiny

Uno de los fenómenos dentro del universo Pokémon en la saga principal es el coleccionismo de Pokémon shiny, o aquellos que tienen un color diferente al habitual. Las especulaciones hablan de que estas criaturas (que, por otra parte, no tienen nada de diferente ni beneficioso con respecto a las normales) podrían llegar pronto a Pokémon GO.

Combates entre entrenadores

La saga Pokémon consiste en combatir contra otros entrenadores para que nuestras criaturas se hagan más fuertes y ser los mejores del mundo. Es por ello que los gimnasios de Pokémon GO hace mucho que se quedaron cortos y los aficionados siguen pidiendo a gritos la llegada de combates normales que hagan que el juego de Niantic se parezca todavía más a un título convencional de la serie.

Intercambios

Otra de las funciones más demandadas por los jugadores desde que Pokémon GO vio la luz es el intercambio de monstruos de bolsillo. De hecho sería la única forma de completar la Pokédex sin tener que viajar a otros continentes para hacernos con los Pokémon exclusivos. Así, además, se dotaría de un componente mucho más social al título.

Filtro de Pokémon

Si se acaba confirmando la llegada de la segunda generación de Pokémon habría que tener en cuenta la creación de una herramienta que nos permita filtrar qué criaturas nos salen. Y es que muchos jugadores querrían comenzar a capturar los Pokémon de nueva generación y dejar de sufrir a los clásicos Ekans, Zubat, Rattata y un largo etcétera.

Publicaciones relacionadas

Cerrar