Pokémon GO: Estos son los mejores rastreadores que quedan en pie

Pokémon GO: Estos son los rastreadores que quedan en pie

Una de las guerras que Pokémon GO ha librado con los usuarios desde el primer día ha sido en lo relativo a las búsquedas y rastreo de Pokémon. Su infame sistema de huellas, incomprensible y despreciado desde el minuto uno, fue algo contra lo que clamaron multitudinariamente los usuarios, llevándoles a usar herramientas externas para poder dar con Pokémon de manera más fácil. Esto, sin embargo, no hizo gracia a Niantic.

Como recordarás, los rastreadores que mostraban en un mapa las ubicaciones de los Pokémon cercanos fueron cazados y tumbados por Niantic uno a uno para prevenir que los jugadores sacaran ventaja de ello, y porque usaban sus propios servidores para otorgar esta ventaja. Hay algunos, sin embargo, que quedan en pie en forma de apps para móvil o sitios web, pero ten presente no están precisamente en óptimas condiciones. Los recopila Kotaku y son los siguientes: 

Móvil

  • PokiiMap (Android): Permite enviar notificaciones al móvil de Pokémon seleccionados cuando estén en los alrededores. También avisa cuando éstos desaparecen.
  • PokeSensor (Android/iOS): Escanea en un radio de 2 kilómetros. Sin embargo, no muestra imágenes de los Pokémon ni avisa cuando desaparecen.
  • PokeTracker (iOS): Permite filtrar por Pokémon y ocultar los que ya has cazado. También muestra gimnasios y PokéParadas y permite activar notificaciones. Tiene una versión avanzada de pago por 2,99 dólares.
  • PokeWhere (iOS): No requiere vincular la cuenta de Pokémon GO, por lo que Niantic no se enterará, y además tiene un cronómetro que marca el momento en que desaparezcan los Pokémon. No obstante, su versión completa vale 4,49 dólares.

Web

  • PokeHunter.co: Es inestable, pero permite escanear cualquier región del globo.
  • PokeSear.ch: Suele estar caída. Actualmente los escaneos están desactivados y pide donaciones.

Cerrar