Pokémon GO: Estos son los Pokémon regionales de la cuarta generación

La Generación 4 ya ha aterrizado en Pokémon GO. Desde el pasado 16 de octubre, el popular videojuego para móviles de Niantic ha fichado a una ristra de nuevas criaturas para capturar, evolucionar e incluso conseguir a través de huevos. Hay más de una veintena de nuevos monstruos disponibles, con varios más pendientes de ir apareciendo durante las próximas semanas y meses. Todos ellos están ya disponibles para todos los jugadores, salvo dos. Ya conocemos cuáles son los nuevos exclusivos regionales de Pokémon GO.

Tal y como indican en Comic Book, los jugadores están descubriendo que hay dos criaturas que aparecen solo en determinados territorios. Por un lado está Chatot, una especie de loro que se está capturando sobre todo en el Hemisferio Sur del globo a pesar de que la criatura real sea frecuente sobre todo en la India y México. Por otro, esta Carnivine, basado en la trampa Venus, una planta carnivora autóctona de Carolina del Sur y del Norte cuyo Pokémon aparece en la parte sudeste de Estados Unidos y las Bahamas.

Son observaciones tempranas, pero suficientes para empezar a delimitar el territorio de estas criaturas en el videojuego de Realidad Aumentada. En Pokémon GO Hub amplían un poco más, señalando también la posibilidad de que Pachirisu sea otro exclusivo regional de Pokémon GO, que aparecería única y exclusivamente en la parte más al norte del hemisferio ídem, por la zona de la región Ártica.

Más monstruos a sumar, más sorpresas a encontrar. La llegada de la cuarta generación a Pokémon GO es el pistoletazo de salida para muchas novedades, de las que ya hemos podido ver algo con el cambio de PC y estadísticas de la mayoría de monstruos. ¿Qué más está por llegar?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar