Pokémon GO: Estos son sus mejores trucos funcionales al 100%

Pokémon GO: Estos son sus mejores trucos

El verano ha llegado a su fin pero ello no ha supuesto que el fenómeno del periodo estival, Pokémon GO, lo haya hecho. Y es que el juego de Niantic y Nintendo, pese a estar limitado en opciones jugables, sigue siendo disfrutado por cientos de miles de usuarios de todo el mundo. Seguro que dos meses después de su lanzamiento sigues queriendo ser el mejor entrenador que ha habido jamás.

Es por ello que desde AlfaBetaJuega te queremos ofrecer algunos consejos útiles para que lo consigas. Algunos de estos trucos te servirán si estás empezando en Pokémon GO, pero otros puedes serte de gran utilidad incluso si ya eres un auténtico experto. Por supuesto, esperamos como siempre tus comentarios indicando nuevos trucos que puedan ser útiles a otros jugadores.

Conseguir experiencia fácil

Conseguir experiencia y subir de nivel es lo que nos permite tener acceso a Pokémon de mayor nivel y potencia, por lo que es un objetivo prioritario. Existe un modo muy sencillo de granjear experiencia: con Pidgey. Evolucionar a Pidgey solo requiere cuatro unidades de la misma especie, de modo que si acumulas un buen número de ellos y te echas un huevo de la suerte antes de evolucionarlos conseguirás una gran cantidad de puntos de experiencia.

No fallar lanzamientos

A no ser que quieras pasar por caja, las Pokéballs, Superballs y Ultraballs son bienes escasos, por lo que más vale aprovechar cada una de ellas. De la red de redes surgió el famoso tiro en L, que te permite no fallar ni un solo lanzamiento a la hora de capturar. Como su propio nombre indica lo que tienes que hacer es llevar la Pokéball a la izquierda de la pantalla y luego hacia arriba. Irá directa al Pokémon.

Atrapar a los Pokémon más raros

Lo más difícil de Pokémon GO es completar la Pokédex con las criaturas más extrañas de la primera generación. Para ello, sin embargo, están los huevos. Visitar poképaradas es esencial para que nos vayan dando huevos de los que puede salir cualquier cosa, tanto buena como regular. Nunca te olvides de tener huevos incubando para no dejar de incrementar tu colección Pokémon.

Pikachu como Pokémon inicial

Este fue el primer truco en conocerse, pero si no has empezado con Pokémon GO podría ser de tu interés. Al comienzo del juego se te permite elegir entre Squirtle, Charmander y Bulbasaur. Sin embargo, si pasas de ellos cuatro veces y sigues caminando podrás acceder a un flamante Pikachu como tu Pokémon inicial, tal y como le ocurrió a Ash en el anime.

Elegir la evolución de Eevee

Eevee es un Pokémon cotizado por las potentes evoluciones que tiene. Pokémon GO permite que elijas la evolución que quieras siempre y cuando le pongas el mote adecuado a Eevee antes de evolucionarlo. Si le llamas Rainer se convertirá en Vaporeon; con el nombre Pyro obtendrás un Flareon; y con Sparky tendrás acceso a un Jolteon. Cabe destacar que el truco solo funciona una vez con cada evolución.

Pokémon GO Plus, el complemento definitivo

Finalmente, si ya eres todo un experto en Pokémon GO y lo único que buscas es facilitar tu tarea como entrenador quizá lo que busques sea el recién estrenado Pokémon GO Plus, el complemento que te permitirá recoger los ítems de las poképaradas con mayor facilidad y capturar a los Pokémon ya registrados en tu pokédex pulsando tan solo un botón para lanzarles la Pokéball.

Pikachu en tu hombro

Uno de los easter eggs más conmovedores de Pokémon GO se ha encontrado recientemente con la última actualización, la encargada de introducir al compañero Pokémon. Gracias a este nuevo añadido, al elegir a Pikachu como acompañante, solo hará falta caminar 10 kilómetros con él para que se suba al hombro de nuestro avatar, tal y como ocurre en el anime con el Pikachu de Ash.

Saca el máximo partido al incienso

Una de las herramientas imprescindibles en Pokémon GO es el uso del incienso, capaz de hacer aparecer Pokémon que se sitúan lejos del alcance del radar. Gracias a un pequeño descubrimiento, se puede saber que el código de Pokémon GO oculta un algoritmo que hace que el Incienso sea mucho más efectivo mientras estemos en movimiento, y que se hace más y más útil según aumentamos la velocidad del paseo. De esta manera, aparecerá un Pokémon por minuto si andamos unos 200 metros entre captura y captura, haciendo que un paseo rápido pueda reportarnos entre 15 y 20 nuevos monstruos de bolsillo, siempre y cuando tengamos el Incienso activado.

Obtén una gran cantidad de objetos y asegúrate un huevo en las Poképaradas

Las Poképaradas son las grandes fuentes de alimento en cuanto a objetos y huevos de Pokémon GO, aunque no siempre se obtiene lo que se quiere, algo que puede resultar frustrante. No obstante, gracias a un pequeño truco se ha podido saber que si se pasar por diez Poképaradas diferentes en el período de 30 minutos, en  la última recibiremos el doble de experiencia, al menos el doble de objetos, y un huevo. Un buen premio a las largas caminatas.

Descubrir qué saldrá de un huevo incubado

Este no es un truco propiamente dicho, pero sí que es de lo más útil para saber qué huevo se quiere incubar en función de lo que necesitemos en cualquier momento. Si queremos un inicial, habrá que incubar un huevo de 2 kilómetros, si queremos un Dratini, uno de 10 kilómetros, o si quieres un Ponyta, uno de 5 kilómetros. Aquí la tabla completa.

Cerrar